Enlaces accesibilidad

Cuéntame cómo pasó - Herminia y "La gran evasión"

  • Herminia y su amiga Aniceta se escapan de la residencia.
  • Herminia genio y figura, ¡vota por la mejor #Herminiada!

Por
Cuentame pop Herminia
Cuentame pop Herminia

Es uno de los personajes más queridos de la serie, por ello, no podíamos dejar de dedicarle un especial del Cuéntame Pop. Durante estas 18 temporadas nos ha regalado grandes momentos. Y ahora te toca a ti, con tu voto, ayudarnos a escoger el mejor de todos ellos. ¿Cuál es tu favorito?

1. Herminia descubre el Bingo

El mago Jerónimo tiene una cita con Herminia y la lleva al bingo. La abuela de los Alcántara tiene la suerte del principiante y se entrena cantando, ¡bingo!. Su acompañante se viene arriba pero ella logra frenarle a tiempo."¡Que una cosa es hacer juegos de manos y otra muy distinta...!", le dice Herminia al mago.

La abuela de los Alcántara se estrena de la mejor forma posible en el bingo... y el mago Jerónimo se deja llevar por la emoción.

2. Herminia va al ginecólogo

La matriarca de los Alcántara cede ante las presiones de Inés y Merche y acude a su primera revisión ginecológica. ¡No te pierdas su pequeño pero divertidísimo percance con el potro! Porque no tiene desperdicio...

Cuéntame cómo pasó - Herminia va al ginecólogo

3. Herminia sigue viva

Herminia iba de excursión a Lourdes, y en una parada en el camino se equivoca de autobús y se sube a uno que no es el suyo; el de los aficionados del Barcelona. Cuando el vehículo en el que viajan sus vecinos sufre un accidente, todos buscan Herminia y se temen lo peor. Pero la abuela estaba sana y salva. Estaba de fiesta culé.

Cuéntame cómo pasó - Herminia vuelve al barrio en un autocar del Barça

4. 'La gran noche' de Herminia

La abuela se une a la fiesta de las chicas para ver la última obra de Arturo Fernández. Aunque Herminia al principio era reacia, porque el actor salía en cueros "vivos", al final acabó en una discoteca dándolo todo y con alguna copita de pacharán.

Cuéntame cóm pasó - Herminiadas 3

5. Herminia da la nota

En la despedida de soltera de Inés no podía faltar la presencia de su abuela, que se atrevió a probar un nuevo invento, el karaoke. Eso sí, no con un tema cualquiera, sino con 'Francisco Alegre' de Juanita Reina. ¡Ole por ella!

Cuéntame cómo pasó - Herminia canta 'Francisco Alegre' en el karaoke

6. Herminia, la voz de la DGT

Durante un viaje a Sagrillas en el lujoso coche de José Ignacio, Antonio se viene arriba y pisa el acelerador más de la cuenta. Pero ahí estaba Herminia para frenar las ansias de su yerno con una de esas collejas que dejan marca, al grito de: "¡Qué no corras!".

Cuéntame cómo pasó - #Herminiadas: Herminia, road to Hell

7. Herminia, bajo los efectos de la marihuana

Los padres de Gala son aficionados a unas cigarillos con mucho condimento. El mismo, que contiene la galleta que por error prueba Herminia. ¡Menudo viaje! La Nochebuena más flower power de Herminia.

Herminia se come por equivocación unas galletas que van con ingrediente sorpresa, marihuana. ¡No te pierdas sus momentos más divertidos a lo largo del capítulo!

8. Herminia en procesión

Televisión española llega a San Genaro para retransmitir la misa desde la parroquia y Herminia no puede salir de su casa porque tiene la cadera rota. ¡Eso no puede ser! La abuela decide contratar a dos "costaleros" para que la lleven del salón a la iglesia. ¡Vaya entra triunfal!

Cuéntame cómo pasó - El 'descendimiento' de Herminia

9. Herminia levanta pasiones allá por donde va

A la abuela de los Alcántara le salió un admirador en el balnario de Archena. El mago Jerónimo quedó prendado de los encantos de Herminia en cuanto la vió. Y ese fue el principio de una bonita amistad. ¡Si es que nuestra Herminia vale un potosí!

Herminia liga en el Balneario

10. A herminia se le va de las manos

Herminia le coge el gustillo al bingo, y aunque el propósito era bueno (ayudar economicamente a su familia), se le va de las manos y acaba debiendo más de 10.000 pesetas a los comerciantes del barrio. Arrepentida acude a confesarle el pecado al padre. ¡Vaya por Dios, Herminia!

Herminia liga en el Balneario

Después de este breve pero intenso repaso, es tu turno. Escoge tu #Herminiada favorita y compártela en redes con tus amigos.