Enlaces accesibilidad
María Victoria Doñate Herranz

TVE París

Por
María Victoria Doñate Herranz
María Victoria Doñate Herranz

Periodista de Televisión Española (TVE)

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1994) empieza su carrera profesional en medios como la Agencia EFE, el diario Heraldo de Aragón, Onda Cero, y Radio Nacional de España.

En 1997 forma parte del equipo que pone en marcha el Canal 24 Horas Todo Noticias de Televisión Española como periodista de Política Nacional.

En 1999 se incorpora a los Telediarios, informativos diarios, donde hasta el día de hoy ha realizado diversos cometidos y ha hecho un poco de todo: periodismo de investigación, y reportera de sucesos y tribunales, modalidad por la que ha recibido varios premios y menciones.

Enviada especial a cumbres de política de Seguridad e Inmigración en el seno de la Unión Europea, la elección del Papa Francisco, catástrofes como terremotos en Perú (2007) y Nepal (2015), tifones en Filipinas, o colaboradora en los programas de los encierros de San Fermín en Pamplona, entre otros.

Subdirectora del área de Sociedad de los Servicios Informativos de TVE durante el curso 2013-2014.

Profesora de Periodismo en cursos de Especialización en la Universidad Autónoma de Barcelona, o en el Instituto de Radio Televisión Española. También en Perú y en la Universidad de Montevideo en Uruguay Coeditora de libros de Investigación y guiones.

Viajera empedernida sobre todo por Asia, y Sudamérica, con conocimiento de las lenguas inglesa y francesa , y carnet de conducir