Enlaces accesibilidad
Miguel Ángel Idígoras Urrezola

TVE Londres

Por
Miguel Ángel Idígoras
Miguel Ángel Idígoras

Miguel Angel Idígoras Urrezola (San Sebastián, 1959)

Licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco, comenzó a colaborar en la Agencia Efe en San Sebastián en 1982. Tras un breve paso por Radio Popular de San Sebastián, entró a formar parte de la plantilla de El Diario Vasco en 1983, donde trabajó hasta 1989. Ese año se integró en la Corresponsalía de TVE en la capital guipuzcoana, hasta que en 2001 fue nombrado corresponsal en Rabat. Durante esos años siguió la convulsa actualidad política vasca, marcada con especial dureza durante esa década por la actividad terrorista de ETA a través de atentados y secuestros.

Además de informar puntualmente de la actualidad marroquí, ha cubierto en los últimos años los procesos electorales y políticos como enviado especial a zonas como el Sahara Occidental y a países como Argelia, Mauritania y Senegal, donde ha podido seguir de cerca el fenómeno de la inmigración clandestina.

Ha realizado diversos reportajes informativos para programas como “En Portada”, “Informe Semanal”, “Crónicas”, etc.

Ha sido finalista del 46º Festival de Televisión de Montecarlo con el reportaje “Subsaharianos en el desierto”, dentro del apartado “Contenidos informativos”, y candidato al Premio Cirilo Rodríguez 2005.