Enlaces accesibilidad

Cartografía al día / Arquitectura casi imposible

  • Visitamos la sede del IGN para aproximarnos al mundo de la cartografía
  • Gaudí dejó muchos enigmas científicos en sus dibujos y maquetas
  • Lab24, el martes, 4 de abril a las 16.00h, y el domingo, 9 de abril, a las 23.30h

Por
Lab24 - Cartografía al día y Arquitectura casi imposible

Cartografía al día

En el Instituto Geográfico Nacional, grandes bases de datos recogen las observaciones constantes del territorio

En el Instituto Geográfico Nacional, grandes bases de datos recogen las observaciones constantes del territorio tve

Internet y las nuevas tecnologías nos sitúan en una nueva era de la geodesia y la cartografía, una de las áreas del Instituto Geográfico Nacional. Grandes bases de datos recogen las observaciones constantes del territorio que permiten, entre otras utilidades, mantener los mapas actualizados. Hablamos con Sebastián Mayoral, Subdirector de Geodesia y Cartografía del IGN.

Lab24 - Cartografía al día

Arquitectura casi imposible

Foto de la maqueta actual de la iglesia de la Colonia Güell, banco de pruebas de Gaudí para su posterior obra, la Sagrada Familia

Foto de la maqueta actual de la iglesia de la Colonia Güell, banco de pruebas de Gaudí para su posterior obra, la Sagrada Familia tve

Antoni Gaudí sigue generando conocimiento casi un siglo después de su muerte. Gracias a sus cálculos matemáticos y a la geometría de sus proyectos, surgen continuamente retos que implican a la industria, la tecnología y la ciencia y que permiten innovar y desvelar alguno de los enigmas que dejó planteada su genial arquitectura.

En éste programa conoceremos algunas de las soluciones, que ya empezó a aplicar en la Colonia Güell, y que permiten seguir avanzando en la construcción del templo de la Sagrada Familia.

Es un reportaje de Cristina Hernández

Lab24 - Arquitectura casi imposible

Nacimiento de un tiburón

En el último minuto del programa les invitamos a asistir al nacimiento de Udra, la primera cría de tiburón cebra del Loro Parque, el gran zoológico de Santa Cruz de Tenerife Se trata de una hembra de 27 centímetros que, cuando sea adulta, puede llegar a medir tres metros y medio Ha sido necesario realizar una intervención para que la cría pudiera salir de su huevo. La reproducción y cría del tiburón cebra aporta importante información para la conservación de especies amenazadas.