Enlaces accesibilidad

Cuéntame cómo pasó - Inés Alcántara, esa gran incomprendida...

  • La perseverancia de Marcos logra que Inés le de una oportunidad
  • ¿Será el joven reportero, el nuevo amor de la actriz?
  • ¿ Alguna vez le ha importado a Inés la edad o el que dirán...?

Por
Número 2: Cuéntame Pop
Número 2: Cuéntame Pop

Si algo nos ha demostrado Inés es que para ella “el qué dirán…” no ha sido nunca algo determinante en su vida. En el plano sentimental, por ejemplo, jamás ha contado con la aprobación ni de su familia, ni de sus allegados. ¿Qué opinarán sobre Marcos los Alcántara?, ¿La diferencia de edad entre ambos dará que hablar en el barrio?

Desde el principio

Inés ha dejado claro desde muy joven que ella no está en este mundo para seguir el camino establecido. Enseguida se lo hace ver a Jesús, su primer novio oficial, con quien rompe debido a las grandes incompatibilidades que existían entre ellos.

Tras esta ruptura, decide dar un giro de 180 grados a su vida y se va a Londres (por supuesto sin aprobación familiar) con Nieves. Allí conoce a Mike, un joven inglés que le descubrirá un mundo totalmente nuevo para ella: lo hippie.

Cuéntame cómo pasó - Inés conoce a Mike en Londres

En lo profesional, Inés también ha sido una incomprendida. Cuando le cuenta a su familia que ha descubierto en la interpretación su verdadera vocación, no la toman en serio y creen que se trata de un simple capricho temporal. Dentro de este mundillo conoce a Diego Barrios, un actor divorciado y padre de dos hijas, al que Antonio nunca dio su visto bueno.

La reaparición de 'My darling'

Tras separarse de Diego y harta de tanto desamor, Inés decide dejarlo todo y marcharse con Mike a Ibiza. Allí, comienza una nueva vida ajena a todo lo demás. Se dedica a vender artesanía y a actuar en la calle. Mercedes y Antonio tratan de convencerla para que vuelva, pero ella hace caso omiso a sus padres hasta que por sí misma acaba desengañándose.

Cuéntame cómo pasó - Inés se va a Ibiza con Mike

¡Y llegó el bombazo!

De todas las decisiones de Inés, probablemente la que más impresión causó, no sólo en los Alcántara sino en todo el barrio, fue su relación con Eugenio, el párroco. Durante mucho tiempo fueron la comidilla de San Genaro, hasta que un día decidieron ponerse el mundo por montera y casarse ‘a su manera’. De madrugada, sin más invitados que la familia más cercana (hasta que se enteró medio barrio), con alianzas de préstamo y "oficiada" por los propios novios.

Inés y Eugenio se casan 'a su manera'

Y cuando las aguas parecían estar en calma, llega Salvador. Un atractivo actor por el que Inés deja temporalmente a su marido. Poco después se entera de que está embarazada de Eugenio y deciden darse una segunda oportunidad. Pero las malas compañías del teatro la involucran con un miembro de ETA, lo cual les lleva a tomar la decisión de exiliarse a París. Allí, las diferencias con Eugenio se hacen más y más patentes, hasta que deciden tomar cada uno su propio camino: él a Madrid e Inés de gira por Sudamérica.

La movida madrileña

En 1978, regresa al nido, y descubre una España muy diferente a la que en su día dejó. Las nuevas modas, sustancias y Jaime -su nueva pareja-, le hacen perder la cabeza y darse a la mala vida. Su familia se entera de sus problemas con las drogas, pero ella no quiere reconocerlo, hasta que Jaime muere por sobredosis.

El ‘príncipe’ que salió rana

Parece que la mala suerte persigue a la primogénita de la familia. Su última relación con José Ignacio, el rico viudo que tanto gustaba a Antonio, terminó como todas las demás: fatal. Empezó con muchas dificultades: a la diferencia de edad evidente entre ambos, había que sumarle la oposición de su hija adolescente; Luchi, sus continuas discrepancias, la diferencia de status, y sobretodo; los “chanchullos” que escondía el supuesto yerno perfecto.

Cuéntame cómo pasó - José Ignacio tiene que huir del país

Después de este breve repaso, ¿Crees que lo sabes todo sobre Inés y su pasado? ¡Demuéstralo! Supera el test de esta semana y compártelo con tus amigos en redes sociales.