Enlaces accesibilidad

Uno de los escritores italianos más importantes del momento: el novelista y poeta Erri de Luca

  • Seix Barral ha publicado dos libros suyos a la vez: Historia de Irene y Solo ida
  • Vamos al cine con Desirée de Fez para analizar la adaptación de Paterson.
  • Disfrutamos de un nuevo capítulo del misterioso escritor, Guillermo Tinasky

Por
Página Dos - Erri de Luca

Nos hacía mucha ilusión poder entrevistar algún día a uno de los escritores italianos más importantes del momento: el novelista y poeta Erri de Luca. Y el sueño se ha podido cumplir aprovechando que Seix Barral ha publicado dos libros suyos a la vez. Uno es Historia de Irene donde recoge tres relatos con el mar como escenario principal. Y el otro es Solo ida. Poesía completa, cuyo título es más que concluyente sobre lo que vamos a encontrar.

En la poesía de Erri de Luca encontremos un mayor grado de compromiso social que en su narrativa

En la poesía de Erri de Luca encontremos un mayor grado de compromiso social que en su narrativa tve

Lógicamente abordamos muchos temas durante la charla. Por ejemplo, quisimos saber cómo lleva esa dualidad de novelista y poeta, si lo asume con absoluta comodidad y fue curiosa su respuesta. Más tarde nos centramos en su condición de novelista y nos habló de Irene, la protagonista del relato principal y que da título al libro. Con ella reflexiona sobre ese terreno fronterizo entre la tierra y el mar en el que ella se mueve y donde el ser humano es incapaz de aceptar lo diferente. De los otros cuentos nos habló de la figura de su padre, un gran lector que luchó durante la Segunda Guerra Mundial y que vivió un episodio muy especial que nos narra. Y por último, utilizando como excusa el tercer relato, también quisimos saber por qué le interesan tanto los personajes perseguidos, los que huyen.

A los lectores de Erri de Luca no les sorprende esa condición de poeta a tenor del lirismo que envuelve su prosa

A los lectores de Erri de Luca no les sorprende esa condición de poeta a tenor del lirismo que envuelve su prosa tve

Naturalmente cerramos la entrevista con sus poemas. Quedó claro que a sus lectores no les sorprende esa condición de poeta a tenor del lirismo que envuelve su prosa.

Eso sí, entre otros asuntos, hablamos del tema de los refugiados que están muy presentes en sus poemarios, e incluso valoramos que es muy probable que en su poesía encontremos un mayor grado de compromiso social que en su narrativa.

Las secciones de 'Página Dos'

De todo ello nos habló Erri de Luca en un programa donde también vamos al cine con Desirée de Fez para analizar la adaptación de Paterson.

Disfrutamos de un nuevo capítulo protagonizado por nuestro misterioso escritor, Guillermo Tinasky. ..

Página Dos - Tinasky - Episodio 6

y recordamos nuevos momentos de estos diez años de andadura de Página Dos.

Las sugerencias de 'Página Dos'

Página Dos - Las recomendaciones del programa

La banda sonora