Enlaces accesibilidad

La actriz y directora Magüi Mira dirige "La velocidad del otoño"

  • Lola Herrera reivindica el valor de la vejez en “La velocidad del otoño"
  • La fundación Sorigué abre un nuevo espacio al arte contemporáneo

Por

Atención obras - Magüi Mira, Fundación Sorigué, Phillipe Halsman

Entrevista a Magüi Mira, directora de “La velocidad del otoño”

La actriz y directora Magüi Mira dirige a Lola Herrera y Juanjo Artero en “La velocidad del otoño”, un texto que reivindica la libertad de los ancianos de decidir donde vivir y donde morir.

El montaje se ha suspendido unas semanas por un pequeño accidente sufrido por su protagonista, Lola Herrera, pero volverá al teatro Bellas Artes el 31 de enero.

Cayetana Guillén Cuervo repasará también con Magüi Mira su carrera como directora y actriz.

Atención Obras - Entrevista a Magui Mira, directora de "La velocidad del otoño"

Lola Herrera reivindica el valor de la vejez en “La velocidad del otoño”

La comedia de Eric Coble “La velocidad del otoño” nos recuerda que no dejamos de ser personas por el hecho de convertirnos en ancianos. Alejandra, el personaje que interpreta Lola Herrera, se parapeta en su casa, armada con cócteles molotov para defenderse de sus hijos que quieren llevarla a una residencia. La obra nos relata el encuentro con uno de sus hijos al que hace muchos años que no ve. El joven tiene como misión mediar entre ella y sus hermanos.

Atención Obras - Lola Herrera reivindica el valor de la vejez en "La velocidad del otoño"

La fundación Sorigué abre un nuevo espacio al arte contemporáneo

La familia Sorigué, dedicada a la construcción, siente verdadera fascinación por el arte contemporáneo y está dispuesta a abrir un espacio en las graveras de su empresa. Hemos visitado los sótanos donde ahora se encuentran las obras que piensan exponer en este nuevo espacio. Se trata de trabajos de Antonio López, Anselm Kieffer, Bill Viola o Wim Wenders.

Atención Obras - La fundación Sorigué abre un nuevo espacio al arte contemporáneo

Los bufones de Shakespeare

“La taverna dels bufons” es una fantasía escrita por Martí Torras y Denise Duncan en la que se encuentran sobre el escenario dos de los actores con los que William Shakespeare solía trabajar. Joan Pera y Carles Canut encarnan a estos hombres que nunca llegaron a coincidir en escena: William Kemp y Robert Armin.

Atención Obras - Los bufones de Shakespeare

Saltando con Philippe Halsman

Quizá lo más conocido del fotógrafo Phillipe Hallsman sean sus retratos de famosos saltando, pero la muestra de CaixaForum reúne diferentes tipos de fotos. La exposición se divide en cuatro secciones: retratos, moda, puestas en escena y publicaciones. Se trata de una retrospectiva compuesta con piezas del fondo artístico familiar.

Atención Obras - Saltando con Philipe Halsman

El coro de RTVE viaja a Roma

El coro de RTVE no viajaba fuera de nuestro país desde finales de los 80. Tras una invitación del Vaticano, han ofrecido tres conciertos en Roma. Nuestro coro ha cantado en el altar mayor de la Basílica de San Pedro, en la Basílica de San Ignacio y en la Embajada Española.

Atención Obras - El coro de RTVE viaja a Roma

Las recomendaciones de Benjamín Prado

Benjamín Prado nos recomienda tres libros.

Atención Obras - Las recomendaciones de Benjamín Prado