Enlaces accesibilidad

Fernando Romay cierra la temporada de 'Órbita Laika: la nueva generación'

  • El martes en La 2, última travesía de humor y ciencia con Goyo Jiménez
  • El viaje de la nave Laika estará dedicado a la vida en otros planetas
  • La astrónoma Jill Tarter, fundadora del SETI, será la Superstar de la ciencia

Por
Fernando Romay junto a Goyo Jiménez en el plató de 'Órbita Laika'
Fernando Romay junto a Goyo Jiménez en el plató de 'Órbita Laika'.

El exjugador de baloncesto Fernando Romay visita esta semana nuestra nave en su último viaje de la temporada para descubrir si puede haber vida en otros planetas.

El matemático y divulgador Santi García explicará los mensajes que hemos enviado al Universo y hablará de los discos dorados que llevan a bordo las sondas Voyager de la NASA.

La física y directora científica del programa, Gloria García-Cuadrado, mostrará cómo podemos dar nuestra dirección universal a una inteligencia extraterrestre utilizando únicamente un tipo de estrellas llamadas púlsares.

El físico experimental y divulgador Dani Jiménez presentará los ingredientes y las condiciones ambientales que son necesarias para que se pueda dar la vida tal y como la conocemos.

Además,  el programa contará con la doctora Jill Tarter, astrónoma y fundadora del proyecto SETI de búsqueda de inteligencia extraterrestre. Carl Sagan se inspiró en ella para crear el personaje de Ellie Arroway en la novela (y posteriormente película) Contact.

La abuela de un miembro del equipo se trasladará al centro de la Agencia Espacial Europea (ESA) en España para que le expliquen qué trabajo se hace en él y qué información podemos extraer de las imágenes que las diferentes sondas captan desde el espacio.

Por último,  el programa visitará el Observatorio del Teide del Instituto Astrofísico de Canarias (IAC) para conocer algunos de sus telescopios y saber qué tipo de informaciones son capaces de captar desde una ubicación tan privilegiada.