Enlaces accesibilidad

Termina este jueves la serie dedicada a Quini en 'Conexión Vintage'

  • Repaso a la carrera del gran jugador de Sporting y Barça
  • Puedes verlo este jueves a las 21:30 en Teledeporte
  • Mira todas las ediciones de Conexión Vintage

Por
El futbolista Quini en la entrevista con Paco Grande.
El futbolista Quini en la entrevista con Paco Grande.

Finaliza la serie de cuatro programas dedicada a Enrique Castro Quini que comenzamos a finales de octubre. Y termina a lo grande: Quini es liberado y vuelve a entrenarse. Había fichado tarde, pero a tiempo por el Barcelona, para ganar títulos. Y esos títulos, además de los pichichis que había conseguido, llegan por fin. El FC Barcelona gana con goles de Quini la Copa del Rey y la Recopa al Standard de Lieja en el Camp Nou. Los goles de la Copa son además frente al Sporting de Gijíón, el equipo de su vida. No estaba en la portería su hermano Jesús Castro, sino el guardameta Ribero. Los goles de Quini y su actuación son motivo de queja en Asturias, pero el goleador solo cumplía con el equipo que le estaba pagando y para el que jugaba. Una vez cerrada de manera poco agradable su etapa en el Barcelona, Quini vuelve al Sporting. Veremos sus últimos goles en el club asturiano. Y, entonces, abrimos el capítulo Quini en la Selección Española: 35 partidos, 8 goles.

Nunca fue titular indiscutible en la Selección, pero cumplió con creces el papel que le dieron sus seleccionadores. Ofrecemos un gran documento con Quini jugando en la Selección de aficionados en 1968, nada más y nada menos, además de otros partidos importantes en el equipo nacional. A este último capítulo que cierra la serie Quini le hemos llamados Los Episodios de Quini. No sé exactamente por qué, pero me parecía que recogía de una manera global todo lo que ha pasado en la vida del jugador y resumía en uno todo lo que os hemos ofrecido en los anteriores. Para cerrar de manera brillante esta serie, la mayor emprendida por Conexión Vintage, nos hemos ido al pueblo toledano de Los Cerralbos para que sea José Angel de la Casa, que aparece en el capítulo 3 y el capítulo 4, quien abra y cierre el capítulo de manera magistral. Un gran periodista, un gran comunicador y un hombre de fútbol. No podíamos terminar mejor.

Este capítulo ya se emitió en Teledeporte el pasado 8 de diciembre a las 14:00. Pero si no pudísteis verlo en la tele en ese momento, tenéis otra oportunidad este jueves a las 21:30. Una historia y un capítulo final para disfrutar.