Enlaces accesibilidad
Semana del 5 al 9 de diciembre

Actores extranjeros en películas españolas

  • En películas como ‘Carne de horca’, ‘Mr. Arkadin’, ‘Los viajes escolares’, ‘El sueño del mono loco’ y ‘Desvío al paraíso’
  • En el coloquio del viernes estarán los directores Jaime Chávarri y Gerardo Herrero y el periodista y escritor Manuel Hidalgo

Por
Los participantes en el coloquio de la próxima semana
Los participantes en el coloquio de la próxima semana

‘Historia de nuestro cine’ emitirá la próxima semana películas españolas con intérpretes extranjeros, como ‘Carne de horca’, ‘Mr. Arkadin’, ‘Los viajes escolares’, ‘El sueño del mono loco’ y ‘Desvío al paraíso’. 

En el coloquio del viernes, previo a la película y moderado por Elena S. Sánchez, estarán los directores de ‘Los viajes escolares’ y ‘Desvío al paraíso’, Jaime Chávarri y Gerardo Herrero,  y el escritor y periodista, Manuel Hidalgo, junto a Luis E. Parés, historiador cinematográfico y coordinador del programa.

Imagen del coloquio en Historia de nuestro cine rtve

Actores extranjeros en peliculas españolas

El lunes se emitirá ‘Carne de horca’, de Ladislao Vajda, protagonizada por Rosanno Brazzi y Fosco Giachetti, que presentará el historiador, crítico y profesor, Fernando Méndez Leite; el martes, ‘Mr Arkadin’, de Orson Welles, con Michel Redgrave y Orson Welles en el reparto, que comentará historiador cinematográfico y coordinador del programa Luis E. Parés; el miércoles, ‘Los viajes escolares’, de Jaime Chávarri, con Bruce Robinson y Lucia Bosé entre sus protagonistas, que introducirá el crítico de cine Jordi Costa; el jueves, ‘El sueño del mono loco’, de Fernando Trueba, con Jeff Goldblum y Miranda Richardson, que analizará el crítico de cine Javier Ocaña.

Y el viernes,  ‘Desvío al paraíso’, de Gerardo Herrero, con Charles Dance, Morgan Weisser y Katrina Gibson en el reparto, y de la que hablará la periodista Virginia García. Antes de la película (20:55 horas) habrá un coloquio para repasar la presencia del actores extranjeros en el cine español, en el que participarán el director de ‘Los viajes escolares’, Jaime Chávarri y el de ‘Desvío al paraíso’, Gerardo Herrero, y el escritor y periodista, Manuel Hidalgo, autor de entre otros, ‘Mis almuerzos con Orson Welles’, junto a Luis E. Parés, colaborador habitual del programa.

‘Historia de nuestro cine’

‘Historia de nuestro cine’ se estrenó en mayo de 2015 en La 2 con la idea de revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX y recuperar muchas películas que no se han emitido en muchos años en otros espacios de cine de RTVE. Presentado por Elena S. Sánchez, coordinado por el historiador cinematográfico Luis E. Parés y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo de expertos que introducen cada película.