Anterior Facebook Live con Susana Córdoba: ¿Qué le preguntarías a la jueza de 'Traición'? Siguiente Las cocinas de MasterChef Junior 5 abren el miércoles con una nueva generación de aspirantes más jóvenes que nunca Arriba Ir arriba
80 Cm - Huesca

Por el valle de Ordesa

  • Recorremos la Senda de los Cazadores y tras pasar por la Cola de Caballo  llegamos al refugio de Góriz, al pie del Monte Perdido.

  • Acabamos nuestra visita en la vía ferrata de la Cascada del Sorrosal, en Broto, un primer paso para superar el miedo a las alturas.

|

Esta semana en 80cm  vamos a perdernos en las alturas. Nuestros pasos  nos llevan hasta el valle de Ordesa, a pie del Monte Perdido, en el centro del Pirineo aragonés. Estamos en el segundo parque nacional más antiguo de España y, sin duda, uno de los más visitados. Es una zona de extremos y su paisaje es una clara muestra de ello. Desde la aridez de las cotas más altas hasta el verde exuberante de los valles todo es espléndido.

 Punta Acuta


Desde el centro de información de Torla nos trasladamos en vehículo hasta el punto de inicio de nuestra ruta, en lo alto de Punta Acuta, a más de 2.200 metros de altura. Tras un primer tramo de descenso espectacular,  nos incorporamos a la senda de los Cazadores, que asciende desde el valle. Llaneamos por lo alto y ya en el fondo del valle dejaremos atrás la espectacular Cola de Caballo de Ordesa para ascender hasta el refugio de Góriz, al pie del Monte Perdido.

 En el refugio de Góriz


El descenso desde Góriz hasta Cuello Gordo nos ocupa parte de nuestra segunda jornada en Ordesa y podemos contemplar el paisaje desde otra perspectiva. Ya en Broto, nos espera nuestro reto final de programa: el ascenso por la vía ferrata de la Cascada del Sorrosal, más de 80 metros de caída, un paso más para superar el miedo a las alturas de nuestro protagonista, Juanjo Ballesta.

 Subiendo a la Via Ferrata


80 cm se emite los sábados, a partir de las 15:00 en La 2 de TVE

Dirección: Antoni Font
Presentación: Juan José Ballesta
Realización: David Ruiz y Roger Paulo
Producción: Isabel Blesa y Raúl García
Redacción: Salvador Rich, Valeria Milara, Eva Marín y Antoni Font
Producción ejecutiva: Ángel Villoria