Enlaces accesibilidad

Llámame papá

  • ¿Puede un maltratador cambiar realmente?
  • Comportamientos explosivos, manipulación, castración emocional y sentimientos negativos y de frustración son algunos de los signos de la violencia machista contra las mujeres
  • Las terapias, mediante ejercicios de dramatización y confrontación son una de las escasas herramientas para afrontar el problema, que les lleva a arrastrar a sus familias en un círculo vicioso de violencia

Por
DOCUMENTOS TV
DOCUMENTOS TV

Los especialistas coinciden en que la violencia de género es la forma más común y menos reconocida de violencia. “Le controlaba su dinero, controlaba sus amistades. He hecho de todo, desde agarrarla, golpearla, reducirla en el suelo… muchas cosas que han rebasado ampliamente los límites” Esta es la confesión de Justin, un maltratador que un día fue capaz de reflexionar y afrontar, que la única forma de dejar de maltratar era, ser un hombre de verdad, reconocer el problema y asumirlo. Pero, ¿puede un maltratador cambiar realmente?

DOCUMENTOS TV

Como Justin, algunos hombres más, han decidido poner fin al círculo de violencia al que sometían a sus parejas e hijos, echando mano de una de las pocas herramientas existentes contra la violencia machista.

DOCUMENTOS TV

“Llámame papá” muestra una de estas terapias con maltratadores, donde se ayuda a los hombres a tomar conciencia de sus comportamientos explosivos que provocan estallidos de violencia grave contra sus familias. Mediante ejercicios de confrontación y dramatización, el maltratador va tomando conciencia de que junto a la manipulación y a la castración de emociones, los sentimientos de frustración y pensamientos negativos, desembocan inevitablemente en la violencia contra las mujeres.

DOCUMENTOS TV

“Lo que os trajo a esta terapia grupal fueron este tipo de comportamientos”, insiste el orientador, un maltratador que consiguió abordar el problema y que hoy enseña a otros hombres “que se puede cambiar, que se puede poner freno a eso, si realmente quieres hacerlo”.

DOCUMENTOS TV

“Lámame papá” es un desafío a la manera de abordar esta lacra social. La creciente concienciación de la sociedad respecto a los daños causados por la violencia de género es un gran avance pero no es suficiente para erradicarla. Y aunque estas terapias no siempre conllevan cambios positivos por parte de los violentos, como afirma la expareja de uno de estos hombres, “cualquier maltratador, hombre o mujer, hace una elección”.

“LLÁMAME PAPÁ” se emite en DOCUMENTOS TV el martes, 22 de octubre 2016, a las 00:45 h. por La 2 de TV