Anterior La cantante Amaral, es la invitada de 'Órbita Laika' Siguiente OT 2017 ya tiene fecha de estreno: el próximo lunes 23 de octubre en La 1 Arriba Ir arriba
80 cm - Valle de Aran

Ganas de nieve en Val d'Aran

  • Con raquetas de nieve hasta el lago de Baciver, a más de 2000m de altura

  • Conocemos el cómo y el por qué de las catas de nieve

  • Construimos un iglú para refugiarnos del frío

|

Esta semana en 80 cm saciaremos nuestras ganas de nieve en la Val d’Aran, justo en medio de los Pirineos. Y es que cuando el manto blanco te oculta todos los senderos, andar por la montaña es toda una experiencia. Iniciaremos nuestra andadura en el parking de Orri, en la estación de esquí Baqueira Beret. Después de calzarnos las raquetas de nieve, recorreremos una de las rutas más bonitas de la zona en invierno, hacia el lago de Baciver, a unos 2.140 metros de altura.

 Con Fiona hacia el lago de Baciver

Serán unos cinco kilómetros bordeando la cara norte del pico Vaquèira por donde baja el río Malo. Es una zona aislada, fuera del ruido y del glamur de las pistas de esquí. En ruta, descubriremos el cómo y el por qué de las catas de nieve, que nos permiten conocer en profundidad el estado de la nieve y evitar posibles aludes y acabaremos construyendo un iglú para refugiarnos del frío.

 Construyendo un iglú con Francesc

En nuestra segunda jornada en la Val d’Aran, desde Salardú subiremos en moto de nieve hasta la entrada del Parque Natural de Aigüestortes, pero a 1.700 metros descubriremos un balneario singular, el de Tredòs, el más alto de Europa y al que, en invierno, sólo se puede llegar en moto de nieve. Sin duda, un lugar magnífico para un buen baño, si consigues superar el frío. ¿Lo logrará Juanjo?.

 En el balneario más alto de Europa

80 cm se emite los sábados, a partir de las 15:00h en La 2 de TVE.

Dirección: Antoni Font
Presentación: Juan José Ballesta
Realización: David Ruiz y Roger Paulo
Producción: Isabel Blesa y Raúl García
Redacción: Salvador Rich, Valeria Milara, Eva Marín y Antoni Font
Producción ejecutiva: Ángel Villoria