Anterior Esta semana en Historia de nuestro cine 'Escritores en el cine' Siguiente Alejo Sauras: "Nos espera un capítulo apoteósico" Arriba Ir arriba
Página Dos - Cixin Liu

El autor de ciencia ficción Cixin Liu, una de las grandes estrellas mundiales del momento

  • Emitimos un nuevo capítulo de la serie sel misterioso escritor Guillermo Tinasky

  • Charlamos con Aitor Lagunas, director de la revista deportiva Panenka

|

No es habitual tener en el programa a un autor chino y aún menos a un autor chino que escriba ciencia ficción. Pues por fin lo hemos conseguido con la presencia de una de las grandes estrellas mundiales del momento, Cixin Liu. Aprovechando su estancia en nuestro país, quedamos con él para hablar de la primera entrega de su trilogía, El problema de los tres cuerpos (NOVA). A grandes rasgos, la historia gira alrededor de una invasión extraterrestre que pondrá en jaque a los terrícolas.

 El escritor chino Cixin Liu nos habló de aquellos elementos que alejan este libro de los cánones más tradicionales de la ciencia ficción anglosajona El escritor chino Cixin Liu nos habló de aquellos elementos que alejan este libro de los cánones más tradicionales de la ciencia ficción anglosajona

Hasta aquí nada novedoso. Pero lo que llama la atención de entrada es que esa invasión no se producirá hasta que transcurran cuatro siglos, por lo que la Humanidad tendrá tiempo de prepararse, aceptarlo o bien rebelarse. Por otro lado, los seres humanos tienen la oportunidad de comunicarse con ellos a través de un juego de realidad virtual que tiene el mismo nombre que el título de la novela.

  Aprovechando su estancia en nuestro país, quedamos con Cixin Liu para hablar de la primera entrega de su trilogía, Aprovechando su estancia en nuestro país, quedamos con Cixin Liu para hablar de la primera entrega de su trilogía, "El problema de los tres cuerpos"

Pues bien, a lo largo de la entrevista el escritor chino nos habló de aquellos elementos que alejan este libro de los cánones más tradicionales de la ciencia ficción anglosajona. También reflexionó sobre la intromisión de políticos y militares en el mundo dc la ciencia y la tecnología; de la Revolución Cultural de Mao de los 60 que tiene importancia en el primer tercio de la novela. Y, naturalmente, de la situación actual de China y de si hoy en día se puede escribir de cualquier tema en su país.

 El escritor Cixin Liu reflexionó sobre la intromisión de políticos y militares en el mundo dc la ciencia y la tecnología El escritor Cixin Liu reflexionó sobre la intromisión de políticos y militares en el mundo dc la ciencia y la tecnología

Las secciones de 'Página Dos'

Junto a Cixin Liu el programa cuenta con un nuevo repaso por los mejores momentos de Página Dos a lo largo de estos diez años de existencia.

Emitimos un nuevo capítulo de nuestra serie protagonizada por el misterioso escritor Guillermo Tinasky.

Página Dos - Tinasky - Episodio 3

Y en la sección de Los otros, charlamos con Aitor Lagunas, director de la revista deportiva Panenka.

Página Dos - Los otros - Aitor Lagunas

Las recomendaciones de 'Página Dos'

Página Dos - Las recomendaciones del programa