Anterior Un pueblo en dos países Siguiente El casting de 'Operación Triunfo' llega a su recta final en RTVE.es Arriba Ir arriba
Atención obras - Álvaro Tato, Helena Pimenta, Oteiza

Una nueva visión del teatro clásico, con la mirada del grupo teatral Ron Lalá

  • Entrevistamos a Álvaro Tato, del grupo teatral Ron Lalá

  • El perro del hortelano” abre la temporada de la CNTC 

  • “Los fauves” exponen en la Fundación Mapfre, en Madrid

  • La desocupación del espacio: un recorrido por la obra del escultor Jorge Oteiza

  • El grupo colombiano Aterciopelados se ha vuelto a reunir

|

 La divertida compañía Ron Lalá participa en la programación vespertina de la 'La noche de los teatros'

Álvaro Tato, uno de los componentes del grupo teatral Ron Lalá, ha hecho la versión de “El perro del Hortelano” de Lope de Vega con la que abre temporada la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Álvaro Tato, como filólogo, siente pasión por el Siglo de Oro español y quiere contribuir a que la gente joven se dé cuenta de que están más cerca de los clásicos de lo que ellos piensan. Actor, poeta, dramaturgo… son algunos de los oficios de este hombre para el que el humor es una herramienta imprescindible.

 Los cinco actores de Ron Lalá se transmutan en cinco personajes del universo cervantino.

“El perro del hortelano” abre la temporada de la CNTC

Helena Pimenta, directora de esta última versión de “El perro del hortelano” de Lope de Vega, ha querido centrarse en el conflicto de la mujer protagonista. Atrapada entre sus sentimientos y su sentido del deber, genera una trama de confusiones y enredos que vuelve locos a todos los que la rodean. Diana, la condesa de Belflor, descubre la pasión que siente por su secretario Teodoro cuando le ve cortejando a una de sus doncellas. Sus palabras de amor encienden un fuego que no sabe cómo manejar porque se trata de un hombre socialmente inferior a ella.

Atención Obras - Álvaro Tato, dramaturgo

“Los fauves” en la Fundación Mapfre

Los fauvistas deben su nombre a un crítico de arte que califico de “fieras” aquellas primeras pinturas que se presentaron en el Salón de Otoño de París en el 1905. Con aquel apelativo se quería calificar la intensidad y exaltación del color que proponían unos pintores que abandonaban el claro oscuro y dejaban a un lado la perspectiva.

La muestra de la Fundación Mapfre representa una gran oportunidad para ver reunidos trabajos de distintos museos o de colecciones privadas.

Atención Obras - Fauvistas

Oteiza. La desocupación del espacio.

En Barcelona podemos visitar una muestra que recoge un recorrido por la obra del escultor Jorge Oteiza. No sólo conocemos su trabajo visitando la exposición de La Pedrera, sino que podemos acercarnos a su faceta política y a otros aspectos de su creatividad como los que tienen que ver con la arquitectura y la poseía.

Atención Obras - Jorge Oteiza

Aterciopelados juntos otra vez

Estuvimos con el grupo colombiano Aterciopelados que se ha vuelto a reunir en una serie de conciertos para presentar un álbum recopilatorio de sus grandes temas: “Reluciente, rechinante y aterciopelado”. Esta banda de rock latino visitó la madrileña sala Barceló en medio de su gira europea.

Atención Obras - Aterciopelados

Las recomendaciones de Mikaela Vergara

Mikaela Vergara recomienda: “Verismo”, el último lanzamiento en CD de la soprano Anna Netrebko; “Diálogos sobre Mozart” un libro de Nikolaus Harnoncourt; y el proyecto MUSAE, tocar música en los museos para complementar la visita a las exposiciones.

Atención Obras - Las recomendaciones de Mikaela Vergara