Enlaces accesibilidad

Adolf Hitler y la dinastía Kim, esta semana en 'La evolución del mal'

  • La serie retrata a 10 líderes convertidos en dictadores sangrientos
  • Con imágenes de archivo, recreaciones y testimonios del momento
  • Esta semana, los capítulos sobre Hitler y la dinastía Kim, en Corea del Norte

Por
Adolf Hitler y la dinastía Kim, esta semana en 'La evolución del mal'
Adolf Hitler y la dinastía Kim, esta semana en 'La evolución del mal'

El primer capítulo de de La evolución del mal es 'Hitler, el banco de pruebas del terror'. Se trata del retrato del dirigente nacido en 1889 y muerto en 1945 que llevó al poder al Partido Nazi. El régimen que implantó, el Tercer Reich, era totalitario. Su política tenía como objetivo establecer un 'Nuevo Orden' en el que Alemania y la raza aria tendrían un papel hegemónico mundial.

La dinastía Kim, la clave en Corea del Norte

Bajo el título 'Kim, la disnastía norcoreana del mal' conocemos a Kim Jong-iI, líder nacional fue un político y militar norcoreano, hijo de Kim Il-Sung y padre de Kim Jonh-Un. Kim Jong-il ha sido centro de críticas por parte de gobiernos y ONG de distintos lugares del mundo, llegando a ser tildado de dictador estalinista.

La historia a través de los dictadores

¿En qué momento un líder pasa a convertirse en un tirano? ¿Cuándo una persona normal utiliza sus peores instintos y perjudica gravemente a sus conciudadanos?

La serie 'La evolución del mal' nos cuenta los momentos cruciales en los que algunos de los peores déspotas de la historia cruzaron la frontera: de un ser humano pasaron a ser la encarnación del mal.

'La evolución del mal'

'La evolución del mal'

En cada capítulo esta serie histórica intenta responder las mismas preguntas: ¿son como nosotros o hay algo que les ha convertido en diferentes? Y si es así, ¿podemos determinar por qué y en qué instante tuvo lugar esa transformación?