Enlaces accesibilidad
Águila Roja

La agonía del héroe: los cinco mejores momentos de #ÁguilaRoja115

  • Hernán quiere hacer sufrir a su hermano hasta el final
  • Cipri muere para salvar al héroe de un disparo
  • Minero, el caballo blanco del Águila, fallece ante la tristeza y desesperación de Sátur
  • El último capítulo, #ÁguilaRoja116, el jueves 27 de octubre a las 22:40 h en La 1 y RTVE.es

Por
La agonía del héroe: los cinco mejores momentos de #ÁguilaRoja115
La agonía del héroe: los cinco mejores momentos de #ÁguilaRoja115

#ÁguilaRoja115 no solo encamina a la ficción de La 1 y Globomedia directamente al final, sino que incide en la realidad de que ya nada volverá a ser como antes. Cipri ha muerto por salvar a Gonzalo de una bala, y Minero, el caballo blanco del héroe de la Villa, también ha fallecido, exhausto, cuando iba con Sátur a toda velocidad a buscar al Rey para salvar a su amo. Repasamos los cinco momentos más impactantes del capítulo.

El héroe y el Comisario, cara a cara

Tras nueve temporadas persiguiendo al enmascarado que siempre ha complicado sus malvados planes y acciones en el barrio de San Felipe, Hernán se enteró en el capítulo anterior de que se trata de su propio hermano. Cuando consiguen capturarle, no le falta tiempo para ir a su prisión y regodearse ante un Águila Roja encadenado, indefenso. Gonzalo no se achanta, pero solo hasta que Hernán menciona a su hijo Alonso.

Hernán va a ver a su hermano a la mazmorra para regodearse y hablar con él una última vez antes de que sea ejecutado por ser el Águila Roja.

Un hueco a la esperanza

Padre e hijo están a los dos lados de un mismo muro, pero no pueden comunicarse y, según parece, volver a verse jamás. Sin embargo, Gonzalo consigue abrir un pequeño agujero a través del cual puede hablar con Alonso e, incluso, darle la mano. Sus sentimientos están a flor de piel y se dedican bellas palabras mientras los aguiluchos se emocionan viendo la escena.

Gracias a un boquete, Gonzalo y Alonso consiguen comunicarse a través de la pared de la mazmorra. El hijo le pide al héroe que no se rinda, que escapen aunque él mismo se ponga en riesgo de muerte.

Hasta siempre, Minero

Los aguiluchos sabían que esta recta final les haría llorar en numerosas ocasiones. Pero seguramente no pensaron que muchas de sus lágrimas se las dedicarían a Minero, el caballo blanco del héroe, que fallece cuando lleva a Sátur a través del bosque para encontrar al Rey Felipe IV. En una divertida escena anterior, Minero se empeña y consigue que el criado se lo lleve: sabe que su amo está en el mayor de los peligros y quiere ayudar. ¿Sabría también que se trataba de su última misión?

Sátur se va con Minero a buscar al rey para pedirle que vuelva a la Villa y salve a su hijo, pero el caballo no puede más y fallece en el bosque ante la tristeza y el desconcierto del criado.

Maláguila

Este es el nombre que en la villa de RTVE.es creímos que debería tener el nuevo héroe encarnado por Malasangre y el atuendo del Águila Roja. El renegado español caló entre los seguidores de la ficción cuando decidió contarle a Gonzalo que su padre es el Rey de las Españas nada más enterarse. Y ahora, en el penúltimo capítulo de la serie, se disfraza del héroe de la Villa para rescatar al susodicho, sin temer a la muerte. Los aguiluchos le adoran más que nunca.

Sátur, Malasangre y Cipri idean un plan para liberar a Gonzalo: El consejero real tendrá que disfrazarse del héroe para distraer a la guardia.

Gracias por todo, Cipri

Y cuando parecía que este episodio no podía volverse más dramático, llega Cipri, que se siente mal porque Sátur le ha dicho que todo lo que le está pasando a Gonzalo es por su culpa, y se interpone entre una bala y su amo. Está claro que estar al servicio del Águila Roja -aunque no lo supiera hasta #ÁguilaRoja114- le hizo coger manías de héroe.

Uno de los guardias de la prisión donde tienen retenido al Águila Roja dispara contra el héroe cuando este está de espaldas. Cipri lo ve y recibe la bala en su lugar, falleciendo al instante.