Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La2 de los días 21, 22 y 23 de octubre de 2016

Por
UNED - 21/10/16

Javier Sierra

El escritor nos ofrece una panorámica sobre su labor profesional. Desde sus inicios en Radio Heraldo, con 12 años de edad, hasta la publicación de sus distintos libros, o su participación en distintos programas de televisión. Siempre buscando una explicación al complejo mundo que nos rodea.

Participa:

Javier Sierra, periodista y escritor.

18 de octubre como Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos

Desde el año 2007 se viene conmemorando el día 18 de octubre como Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos con el objetivo de recordar a todas aquellas personas que son utilizadas como mercancías, privadas de sus derechos fundamentales.

Según la definición del protocolo de Palermo, la trata de personas es "la captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, al rapto, al fraude, al engaño, al abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o a la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra, con fines de explotación. La explotación incluye como mínimo, la derivada de la prostitución y de otras formas de explotación sexual, trabajos o servicios forzados, esclavitud o prácticas similares, servidumbre y extracción de órganos".

Noticias. Alimentando la Noche. Noche Europea de los Investigadores

La UNED ha participado en la celebración de la Noche Europea de los Investigadores. Para ello organizó una velada divulgativa en el Centro Asociado de Madrid en su sede de Escuelas Pías.

El acto organizado por la UNED para la ocasión lleva como título Alimentando la Noche.

Participan:

Mª Esther Souto Galván, vicerrectora Investigación e Internacionalización, UNED;

Emilio Luque Pulgar, profesor titular Sociología, UNED.

Afganistán. Mujeres

Afganistán. Mujeres. Miradas profundas que miran más allá del objetivo. Que expresan fuerza, dolor, valentía, dignidad, derrota, superación… Son las imágenes de la exposición de fotografías de Gervasio Sánchez con textos y producción de la periodista Mónica Bernabé, que se puede visitar en el Centro Conde Duque de Madrid hasta el 27 de noviembre, y que nos transporta al mundo íntimo de la violencia doméstica en Afganistán.

Participan:

Mónica Bernabé, periodista;

Gervasio Sánchez, fotógrafo;

Agustín Velloso, profesor de la Facultad de Educación de la UNED.