Enlaces accesibilidad
Águila Roja

La identidad del héroe, al descubierto: los cinco mejores momentos de #ÁguilaRoja114

  • Los enemigos del Águila Roja intentan capturar a Gonzalo en cuanto descubren su identidad
  • Alonso le pide perdón a su padre por haberle considerado un cobarde toda su vida
  • Lucrecia se pone en riesgo por ayudar al héroe y va a por Anaís
  • Los últimos capítulos de 'Águila Roja', los jueves a las 22:40 h en La 1 y RTVE.es

Por
La identidad del héroe, al descubierto: los cinco mejores momentos de #ÁguilaRoja114
La identidad del héroe, al descubierto: los cinco mejores momentos de #ÁguilaRoja114

El capítulo anterior terminó con el Cardenal Mendoza pronunciando una contundente frase dirigida a Gonzalo de Montalvo: "Ya te tengo, hijo de puta". Lo hizo cuando se enteró de que el hijo del Rey, su nuevo mayor enemigo al convertirse en un influyente consejero real, también es, ni más ni menos, el héroe de la Villa.

Así, nada más empezar #ÁguilaRoja114, el Cardenal moviliza a la Guardia, se lo cuenta al Comisario y no pierde ni un segundo para irrumpir en la casa del maestro e intentar llevárselo consigo a una muerte segura. La caza ha comenzado.

Mi padre es el Águila Roja

En medio de toda la confusión que producen los guardias al entrar por la fuerza en la casa de Gonzalo, Alonso se entera de algo que cambiará su vida por completo a partir de ahora: su padre es el Águila Roja. Lo mismo le ocurre a Cipri, que no se puede creer lo que está pasando. Por el contrario, Sátur era consciente de que esta situación podría llegar a darse en algún momento y así lo refleja en su comportamiento a partir de este punto del capítulo. Y esta escena no tiene desperdicio.

El Cardenal Mendoza va a la casa de los Montalvo con la Guardia para detener a Gonzalo por ser el Águila Roja.

"Todos estos años te he tratado como a un cobarde"

Tras conseguir escapar y en cuanto tienen un momento de calma, Alonso, en shock, le dice a su padre todo lo que le admira y le pide perdón por haberle despreciado durante años, tratándole como a un cobarde. Gonzalo, en su línea, no le reprocha nada a su hijo y le asegura que no tiene absolutamente nada que perdonarle. Sátur mira entre lágrimas la escena.

Después de enterarse de que su propio padre es el Águila Roja, Alonso siente la necesidad de decirle a Gonzalo lo mucho que le ha admirado siempre y aprovecha para pedirle perdón por las veces que le ha tenido por un cobarde.

"Estás muerta, Anaís"

Otra que no tarda mucho en enterarse de las noticias es Lucrecia, gracias a la rapidez de Hernán. Después de regocijarse en el hecho de que se ha acostado con el héroe de la Villa y recordar lo mucho que le gusta ese hombre, la Marquesa no para hasta conseguir que el Comisario le diga quién reveló la verdadera identidad del maestro. Cuando se entera, acude a 'La Deleitosa' para amenazar de muerte a Anaís si consiguen atraparle. Una escena que nos recuerda cómo se las gasta Lucrecia. Da escalofríos.

Lucrecia se entera de que Anaís fue quien delató a Gonzalo y va a verla para amenazarla si le ocurre algo al héroe.

El amor puede con todo

Pero en medio de toda esta grave situación Gonzalo vuelve a demostrar que siempre puede sacar tiempo para alguien, aunque ya no esté en su vida: Margarita. Por fin, el héroe se entera de dónde está viviendo ahora su amada y no duda en ponerse en riesgo para ir a hablar con ella. Lo que promete ser uno de los momentazos de la temporada se queda en... una nota escrita por la costurera a los pies de la puerta.

Gonzalo descubre dónde vive ahora Margarita y se acerca a su casa para hablar con ella.

El humo ninja del maestro de la Villa

La peor situación se desencadena cuando la Guardia consigue capturar a Cipri y Alonso. Algo que Gonzalo quería evitar a toda costa, pues sabe que su hijo es su talón de Aquiles. Gracias a Sátur, una vez más, el maestro puede enfundarse su traje de héroe y utilizar sus armas para aparecer de una forma espectacular y ligeramente aventajada en el lugar donde les tienen retenidos y donde le esperan con toda la artillería preparada para matarle. Pero lo peor vuelve a suceder y los aguiluchos se quedan comiéndose las uñas hasta el próximo jueves, cuando podrán ver el penúltimo capítulo de la ficción.

El Comisario y el Cardenal Mendoza atrapan a Alonso y Cipri y le tienden una trampa a Gonzalo para que acuda a rescatarlos. Después de una ardua pelea, el héroe se ve obligado a rendirse para evitar que asesinen a su hijo.