Enlaces accesibilidad

Actores famosos que han participado en 'Águila Roja'

  • Las colaboraciones de actores famosos han sido una seña de identidad para la serie
  • Muchos han sido reconocidos con varios premios Goya y nominaciones de la Academia de Cine
  • La última temporada de 'Águila Roja', los jueves a las 22:40 h en La 1 y RTVE.es

Por
Actores famosos que han participado en 'Águila Roja'
Muchos han sido reconocidos con varios premios Goya y nominaciones de la Academia de Cine

No hace falta irse muy lejos: el actor que da vida a uno de los protagonistas, el querido Sátur, es un perfecto ejemplo de la calidad de los intérpretes que forman o han formado parte de la ficción de La 1 y Globomedia, pues Javier Gutiérrez recibió un Goya por 'La isla mínima' en el año 2014. Otras actrices que han actuado en 'Águila Roja' y que han tenido papeles muy importantes en la vida de Gonzalo han recibido el mismo reconocimiento, como Julia Gutiérrez Caba -Laura de Montignac, su madre- o Bárbara Lennie -Cristina, su mujer-.

A ellas se suman Manuela Velasco, Marta Etura, Carmen Maura o Inma Cuesta -Margarita-, esta última con tres nominaciones al Goya por 'La voz dormida', 'Tres bodas de más' y 'La novia'. También fueron candidatos a la estatuilla de la Academia de Cine Eusebio Poncela -Malasangre-, Loles León, Lydia Bosch, José María Pou, Manuel Manquiña y Tina Sainz -Flora-.

La lista de rostros conocidos de la interpretación se completa con actores como Álvaro de Luna, Enrique San Francisco, Jorge Sanz, Gabino Diego, Alberto San Juan o Mónica Cruz, entre otros.

Descubre en este juego qué papel interpretaron volteando las tarjetas.