Anterior Tiramisú de té verde Siguiente ¿En qué continente encajas mejor? Arriba Ir arriba
Cachitos de hierro y cromo - i+DJ (Ciencia)

"I+Dj": investigación + desarrollo +... ¡MÚSICA!

  • Desde el tecno al new wave, pasando por el pop, os mostramos las sorprendentes relaciones entre música y ciencia

  • Física, química, magnetismo : términos habituales en las canciones de amor

|

 LaTrinca, por sevillanas de la probeta LaTrinca, por sevillanas de la probeta

Somos conscientes de que un Cachitos especial ciencia, dicho así, puede espantar. Es cierto que hay muchos tópicos negativos asociados al mundo de las ciencias: que si es un latazo, que si es muy serio, que si yo soy de letras…

Pero también hay muchas y muy buenas canciones. Y no olvidemos que la ciencia dice que nada tiene más impacto en el cerebro que la música.

 Virginia Díaz rindiendo homenaje a Tesla Virginia Díaz rindiendo homenaje a Tesla

La ciencia, pues, está presente en todas partes y en Cachitos nos hemos propuesto demostrar que también hay mucha base científica en la música, en la televisión y en la cultura pop.

¿Qué sería de Los Cuatro Fantásticos, de Iron Man o del Increíble Hulk sin ciencia, por ejemplo? ¿Y “Breaking Bad” o “The Big Bang Theory”? Y en lo musical, también: artistas como Aviador Dro, Lagartija Nick, Hidrogenesse, Kraftwerk, Fangoria, Siniestro Total o Jean-Michel Jarre tienen varias canciones dedicadas al universo científico.

 Nucleares sí, por supuesto Nucleares sí, por supuesto

El proyecto de investigación y desarrollo (“I+Dj”) de nuestro programa de hoy va a demostrar empíricamente que hay muchas canciones que son odas a la ciencia. A las matemáticas, la física, la química, la medicina, las ciencias de la naturaleza… ¡incluso a las pseudo-ciencias!

Como se ve, la ciencia puede ser divertida, televisiva y pop.

Y como cada semana, una sorpresa final exclusiva de Cachitos. En esta ocasión, un rockero laureado se atreverá con una versión de Antonio y Carmen.

 Un momento del rodaje en el MUNCYT de Alcobendas Un momento del rodaje en el MUNCYT de Alcobendas

Agradecemos la colaboración del FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología ) y del MUNCYT (Museo Nacional de Ciencia y Tecnología), en cuyas instalaciones de Alcobendas se grabó este capítulo de Cachitos.

“I+Dj” es un programa realizado por Carlos Vidal con guión de Joan Pons. La cita será el próximo domingo, 16 de octubre, a las 20.30 horas en La 2 de TVE.