Anterior Sopa de chufas con peras a la plancha Siguiente 'Pura Magia' dedica el martes su tercera gala a la tecnología Arriba Ir arriba
80 cm - Aire y fuego. El Hierro (II)

Aire y fuego en El Hierro

  • Los acantilados áridos y secos del sur son uno de los mejores puntos de avistamiento de zifios, unos cetáceos  muy desconocidos.

  • La ruta de La Llanía, una de las más populares de la isla, nos adentra en el paisaje casi de hechizo de un bosque húmedo y tupido.

  • Desde lo más alto de la isla,  El Hierro nos descubre la belleza de sus contrastes.

|

Esta semana en 80 cm seguimos en la isla de El Hierro, descubriendo los magníficos contrastes de la más joven y pequeña de las Canarias. Empezamos jornada en los acantilados áridos y secos del sur de la isla, en uno de los mejores lugares del mundo para avistar zifios, unos cetáceos muy desconocidos debido a que son buceadores profundos y difícilmente se aproximan a la costa.

El acantilado de Tacom es un magnífico punto de avistamiento de zifios El acantilado de Tacom es un magnífico punto de avistamiento de zifios


Después, nuestra nos sitúa en la zona más alta de la isla, en el nordeste. Aquí recorremos la ruta de La Llanía, uno de los senderos más populares. A lo largo de algo menos de ocho kilómetros, nos adentraremos en el paisaje casi de hechizo de El Brezal, un bosque húmedo y tupido, con caminos poblados de helechos.

 De ruta por el bosque de El Brezal De ruta por el bosque de El Brezal

Llegaremos después al mirador de una de las calderas volcánicas mejor conservadas de la isla, la de la Hoya de Fireba, para seguir hasta el Bailadero de la  Brujas y finalmente al  mirador de La Llanía, desde el que deberíamos disfrutar del grandioso paisaje de El Golfo.

 La ruta de La Llanía es la más popular de El Hierro La ruta de La Llanía es la más popular de El Hierro


Las abundantes brumas nos lo impiden, pero Juanjo está dispuesto a todo para ver El Hierro desde lo alto y más sabiendo que, al final del nuestra estancia en la isla le espera una magnífico atardecer en la playa de Tacorón.

 Descubrir El Hierro desde lo más alto es una experiencia magnífica Descubrir El Hierro desde lo más alto es una experiencia magnífica


80 cm se emite los sábados, a partir de las 15:00h en La 2 de TVE.

Dirección: Antoni Font
Presentación: Juan José Ballesta
Realización: David Ruiz y Roger Paulo
Producción: Isabel Blesa y Raúl García
Redacción: Salvador Rich, Valeria Milara, Eva Marín y Antoni Font
Producción ejecutiva: Ángel Villoria