Enlaces accesibilidad

La vida es sueño

  • Una buena higiene de sueño es fundamental para una buena salud.
  • Las apneas y el insomnio están entre las alteraciones más conocidas.
  • Investigadores relacionan el síndrome de piernas inquietas con la aparición del Parkinson.

Por
Repor - La vida es sueño

El insomnio es, quizá, uno de los trastornos del sueño más conocidos. De hecho, más de 4 millones de personas lo sufren en España. Pero existen otras alteraciones menos conocidas. Hemos querido compartir sus experiencias y su día a día. La familia de Mario, por ejemplo, ha tenido que convivir con su sonambulismo acompañado de terrores nocturnos desde que se lo diagnosticaron hace años.

Repor - La vida es sueño - clip 1

Muchas investigaciones científicas giran en torno al sueño. Factores como la genética, pero también el tipo de luz, el estrés o otras patologías pueden afectar a la calidad de nuestro buen dormir. En el Hospital Clínic de Barcelona nos han enseñado cómo se hace un estudio individual del sueño y hasta qué punto puede ser de utilidad.

REPOR - La vida es sueño - Clip 2

Y es que contar con un diagnóstico adecuado es fundamental para poder poner solución. Lo saben bien los enfermos de narcolepsia, a los que hemos acompañado y también los de apneas, una de las alteraciones más comunes. Belinda la sufre y nos ha explicado que no sólo le afecta a ella, también a su pareja.

Repor - La vida es sueño - Clip 3

Sea más o sea menos, de un tirón o con interferencias, lo que está claro es que dormir es necesario para la salud, o lo que es lo mismo… la vida es sueño.

Es un reportaje de Virginia Solà

Imagen: Juan Carlos Pastor y Nacho Rodríguez

Edición: Antoni Tomàs

Sonorización: David Beltran

Ambientación Musical: Gerard Gual