Enlaces accesibilidad

RTVE estrena 'Hora Punta' con Javier Cárdenas en La 1

  • Con entrevistas, reportajes y secciones sobre la actualidad, en clave de humor
  • Javier Cárdenas buscará a personajes que tengan historias increíbles que contar
  • Estreno: el lunes 10 de octubre, a las 22:05 horas en La 1

Por
Hora Punta - Javier Cárdenas te invita a ver el nuevo programa

‘Hora Punta’ es un nuevo programa de Televisión Española conducido por Javier Cárdenas.

Noticias y curiosidades que no tienen visibilidad en televisión

Un repaso a la actualidad desde otro punto de vista, dando cabida a aquellas noticias y curiosidades que habitualmente no tienen visibilidad en televisión. Un cóctel de noticias sorprendentes, curiosidades, información y humor mezclados con un ritmo ágil y divertido impulsado por la personalidad de Javier Cárdenas y su equipo de colaboradores. El programa se emitirá a las 22:05 horas en La 1 de TVE de lunes a viernes y tendrá 35 minutos de duración.

Javier Cárdenas vuelve a La 1 a las 22,15 horas con el nuevo programa 'Hora Punta'

Javier Cárdenas vuelve a La 1 a las 22,15 horas con el nuevo programa 'Hora Punta' tve

El programa se emitirá a las 22:15 horas en La 1 de TVE

El programa dará un repaso a los contenidos audiovisuales más impactantes, sorprendentes y curiosos, acompañados con la opinión de expertos, uno de los puntos clave y diferenciadores. Además, saldrán a la calle para buscar la complicidad de los españoles y proponerles, con mucho sentido del humor, todo tipo de retos, bromas o experimentos.

‘Hora Punta’ es un programa vivo y dinámico

‘Hora Punta’ es un programa vivo y dinámico, abierto a todo el contenido que pueda interesar, sorprender y entretener a la audiencia de RTVE. En ‘Hora punta’ se abordarán todo tipo de noticias, vídeos y curiosidades enlazándolas y dándoles sentido para que funcionen como los engranajes de un reloj.

Javier Cárdenas nos cuenta la actualidad con humor en 'Hora Puinta', el nuevo programa de La 1

Javier Cárdenas nos cuenta la actualidad con humor en 'Hora Puinta', el nuevo programa de La 1 tve

Los contenidos girarán en torno a cinco ejes básicos. La actualidad informativa, dando especial importancia a aquellas noticias que casi nunca tienen hueco en los programas informativos, pero siempre desde el particular punto de vista de Javier Cárdenas y sus colaboradores.

También habrá contenidos curiosos e impactantes y vídeos virales a los que sacaremos punta e intentaremos dar explicación científica o desmontar falsos mitos.

Javier Cárdenas buscará a personajes que tengan historias increíbles que contar

Javier Cárdenas buscará a personajes que tengan historias increíbles que contar, tanto famosos como anónimos. Nos visitarán en plató o nos desplazaremos allí donde vivan. Además, habrá reportajes de calle y bromas realizadas por nuestros reporteros y colaboradores.

El equipo de 'Hora Punta', el nuevo programa de La 1, capitaneado por Javier Cárdenas

El equipo de 'Hora Punta', el nuevo programa de La 1, capitaneado por Javier Cárdenas tve

Los personajes

En ‘Hora punta’ actores, músicos y deportistas participarán en el programa como colaboradores del equipo. Como ejemplo, alguno de los concursantes que participarán en el reencuentro de ‘Operación Triunfo’ o las caras conocidas que encenderán los fogones de la primera edición VIP de ‘MasterChef’.

Además, profesionales y expertos en diferentes ámbitos como psicólogos, médicos y científicos nos ayudarán a entender desde curiosidades de la vida cotidiana a desenmascarar vídeos virales.

Hora Punta - Mucho humor en el nuevo programa de Javier Cárdenas

Los reportajes

‘Hora punta’ contará también con un equipo de reporteros que tomarán el pulso de la calle y nos la acercarán al plató. Muchas veces se encargarán de hacer los experimentos sociológicos o bromas.

Encuestas calle: Salimos a la calle para poner a prueba el nivel cultural de nuestros jóvenes. ¿Nos sorprenderán con sus conocimientos?

Cámaras ocultas: Llevaremos al límite la paciencia de los españoles con divertidas cámaras ocultas en forma de experimentos sociológicos.

Modas Absurdas: Buscaremos las modas más absurdas que circulan por las redes, las presentaremos y sabremos qué opina la gente sobre ellas.

Hora punta - Cabecera del programa

Las secciones de 'Hora punta'

En ‘Hora punta’ habrá diferentes secciones:

Dirty Jobs: Buscaremos los oficios y trabajos más duros, sucios y sorprendentes que existen en la actualidad.

Cazadores de vídeos: Analizaremos y revisaremos los vídeos más virales para intentar demostrar su veracidad.

La imprescindible del día: Buscaremos la noticia o el titular más “imprescindible”, aquella que nos ilumine el camino y con la cual no podríamos seguir viviendo, pero siempre en tono irónico.

El Brasas: Pondremos a prueba la paciencia de nuestros queridos taxistas. ¿Aguantarán y soportarán a nuestro colaborador más pesado, surrealista o desquiciante?

Bromas: Cada día dibujaremos una sonrisa en tu rostro. Las bromas más divertidas para que acabes el día con una buena carcajada.

Experimentos: Sociológicos, psicológicos… ponemos a prueba a nuestros espectadores y al ciudadano de a pie.

Javier Cárdenas

El hilo conductor y presentador es Javier Cárdenas, que ha sido presentador y director de ‘Levántate y Cárdenas’, programa que ha sido cuatro años consecutivos el que más ha crecido de la radio española. Ha trabajado en programas como ‘Crónicas Marcianas’, ‘Al ataque’ o ‘Gente con chispa’. Ganador del premio Ondas en 2008 a la Innovación radiofónica, el Premio Antena de Oro en 2015 a mejor presentador de radio y Minuto de Oro en las televisiones autonómicas con el programa 'Gente con chispa'.

Javier Cárdenas, el presentador de 'Hora Punta', en una entrevista para el Telediario

Javier Cárdenas, el presentador de 'Hora Punta', en una entrevista para el Telediario tve