Anterior Flan de plátano asado Siguiente 'Hotel Romántico': los huéspedes empiezan a conocerse y disfrutan de uno de los toboganes más largos de Europa Arriba Ir arriba
tve

El presentador Màxim Huerta se sube esta semana al coche de 'Seguridad Vital'

  • Comprobamos por qué es peligroso circular por el carril izquierdo de manera continuada

  • El grupo de rock Sidonie responde a nuestro cuestionario

  • Conocemos los criterios de compra de los españoles para adquirir un vehículo

|

Esta semana en ‘Seguridad Vital’ nuestros presentadores, Marta Solano y Carlos García-Hirschfeld se suben al coche del presentador de ‘Destinos de película’, Màxim Huerta. Màxim nos confesará qué le hace perder los nervios al volante. También nos dará su opinión sobre la influencia del carnet por puntos en el modo en el que conducimos. Y además, nos hablará del accidente que sufrió mientras conducía y que terminó siendo una de las peores experiencias de su vida.

Si circulamos por una carretera en la que hay más de un carril por sentido, el Reglamento indica que debemos hacerlo obligatoriamente por el carril derecho. Únicamente lo haremos por el izquierdo cuando vayamos a adelantar o si queremos facilitar la incorporación de otro vehículo. Sin embargo, muchos conductores pensamos que el carril derecho está reservado para los vehículos que circulan más lentamente, y que por el izquierdo podemos ir todos los demás. Veremos los riesgos para la seguridad vial que ocasiona circular por el carril izquierdo de forma continua. Una infracción grave que nos puede suponer una multa de 200 euros.

“Si sales de fiesta, procura que esa noche perfecta no se convierta en la peor de tu vida por una imprudencia”. Este será el consejo de Iván Corretja en nuestro ‘Tú lo puedes evitar’. Iván sufrió un accidente de moto con 14 años que le provocó la pérdida de una pierna. Un duro golpe del que supo reponerse, y es que Iván se ha dedicado desde entonces a colaborar en varias campañas de sensibilización para concienciar y ayudar a otros jóvenes a través de su testimonio.

Los vehículos autónomos son una realidad desde hace tiempo en algunos espacios controlados como puertos, zonas industriales o minas. Un ejemplo perfecto es el camión que le presentaremos el domingo, que no necesita ni siquiera supervisión humana para circular. Un vehículo que además circula a mil metros de profundidad por los túneles de una mina y en condiciones meteorológicas extremas. Viajaremos hasta Suecia para ver cómo la conducción autónoma es ya una realidad.

En algunas ocasiones podemos provocar que nuestro coche haga un trompo. Un peligroso giro del vehículo sobre sí mismo, que puede tener graves consecuencias. Todo comienza con un deslizamiento del tren trasero del coche, conocido como sobreviraje, que nos hace perder el control de nuestro vehículo. En el ‘Laboratorio’ nos pondremos en manos de un especialista, para saber la forma correcta de actuar si sufrimos un sobreviraje al volante.