Anterior Nuggets de pollo Siguiente Estrenamos el nuevo logo de Operación Triunfo 2017 Arriba Ir arriba
cerrar
ÚLTIMA HORA: La Fiscalía pide prisión para Villar y su hijo ÚLTIMA HORA: La Fiscalía pide prisión para Villar y su hijo

15:28

OT. El reencuentro - Rueda de prensa: emoción a flor de piel

Los cinco momentazos de la presentación de 'OT. El Reencuentro'

  • El documental se estrenará en TVE el domingo 16 de octubre a las 22.20 h

  • Los concursantes de OT1, más unidos que nunca

|

Operación Triunfo marcó un antes y un después en la historia de la televisión, revolucionó el mercado musical y fue un auténtico fenómeno social. Ahora, quince años después, los concursantes de la primera edición de OT se han vuelto a reunir bajo el mismo techo para grabar el documental OT. El reencuentro, en el que nos cuentan cómo han sido estos quince años y cómo vivieron el éxito, los fracasos y la fama. Una reunión de amigos en la que por supuesto no faltan las canciones que marcaron su paso por el programa. 

El primer capítulo de OT. El Reencuentro se estrenará en La 1 de TVE el domingo 16 de octubre. Este jueves han presentado ante los medios este documental en un acto al que han acudido gran parte de los concursantes, la directora de la Academia, Nina, el director y subdirectora de OT1, Tinet Rubira y Noemí Galera, y la directora del documental, Nia Sanjuán. A continuación repasamos los mejores momentos de esta rueda de prensa que ha estado repleta de momentos entrañables y muchas risas.  

Sí, la estilista de OT1 está viva y sigue trabajando

En OT. El Reencuentro vuelven los concursantes de la primera edición, vuelven algunas de sus mejores canciones, vuelven los profesores de la Academia... ¡pero lo que no volverán son los estilismos que lucieron hace 15 años! Aquellos looks postnoventeros parecen imperdonables vistos en el año 2016, pero no echemos la culpa a Rosa, estilista del programa y de la que los concursantes hablan con gran cariño. Quien sabe, quizás algún día esos vestidos y americanas imposibles vuelven a estar de moda!

OT. El reencuentro - Rueda de prensa: La estilista de OT1 está viva y sigue trabajando

Aquí no hay ovejas negras, solo cabras locas

El gran ausente del concierto de OT1 del 31 de octubre será Juan Camus, por lo que una de las preguntas dirigidas al equipo ha sido si podría considerarse a Camus la "oveja negra" de Operación Triunfo. Sus compañeros le han defendido a muerte y, tal y como ha aclarado entre risas Tinet Rubira, en OT no hay "ovejas negras", solo algunas "cabras locas".

OT. El reencuentro - Rueda de prensa: No hay "ovejas negras", solo "cabras locas"

La vida en directo desde la Academia

Una de las preguntas más comentadas durante la presentación ha sido la que ha formulado un periodista hablando sobre la caducidad del formato OT frente a otros realities que llevan años en emisión. Sin duda esta pregunta ha abierto un debate entre los concursantes y la prensa que ha acudido al evento. 

OT. El reencuentro - Rueda de prensa: la vida en directo desde la Academia

Lágrimas de emoción, no de nostalgia

Durante la presentación de OT. El Reencuentro se ha aclarado que este documental no habla desde la nostalgia, pero reconozcámoslo: la sinceridad con la que hablan sus protagonistas te va a llegar al corazón. Algo maravilloso que logra el documental es que los chicos de OT1 se abren en canal y, más que entrevistas, parecen terapias. Y hoy, al ver por primera vez el resultado de esas entrevistas en pantalla, la mayor parte de los concursantes no ha podido contener las lágrimas. 

Campanadas OT

OT. El Reencuentro ha vuelto a poner de moda Operación Triunfo, un programa que marcó un antes y un después en la historia de la televisión. Y aprovechando el momento de actualidad y la presencia de la directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, los concursantes del programa le han pedido que les dejen presentar la campanadas de fin de año junto a Anne Igartiburu, quien también ha estado presente en la rueda de prensa.

OT. El Reencuentro - Rueda de prensa: ¿Campanadas OT?