Enlaces accesibilidad

Mónica López descubrirá los límites del cuerpo humano este martes en 'Órbita Laika'

  • Goyo Jiménez capitanea una mezcla de humor y ciencia a las 23:00 en La 2

Por
Goyo Jiménez, presentador de 'Órbita Laika. La nueva generación'
Goyo Jiménez, presentador de 'Órbita Laika. La nueva generación'.

La física y meteoróloga Mónica López será la estrella invitada en el tercer programa de la temporada. Mónica nos aportará sus amplios conocimientos sobre el tiempo y acompañará a Goyo Jiménez y su tripulación en un viaje de conocimiento que profundizará en los límites del cuerpo humano.

El matemático y divulgador Santi García nos hablará esta vez de los problemas del milenio, problemas matemáticos aparentemente irresolubles que ponen a prueba los límites del cerebro humano y del lenguaje que utilizamos para intentar explicarlo todo: las matemáticas.

La física y directora científica del programa, Gloria García-Cuadrado, nos explicará cuáles son los límites en el conocimiento del Universo: desde lo más grande hasta lo más pequeño. Con agua y jabón, nos llevará al mundo de la cuántica, y, tortilla en mano, nos hará entender cuáles son los ingredientes con los que podemos "cocinar" un universo como el nuestro.

El físico experimental y divulgador Dani Jiménez hará que valoremos realmente cuán impresionantes son los récords conseguidos por los deportistas de élite: halterofilia, salto de altura, y salto de longitud, e incluso propondrá batir un récord mundial en el plató.

Henry Reich se cuestionará, rotulador en mano, si el elfo Legolas de la saga El Señor de los Anillos realmente podría tener, desde el punto de vista científico, tan buena vista como se nos hace creer. Por su parte, la abuela de un miembro del equipo se trasladará a Eurecat para que le expliquen cómo se diseñan y fabrican piezas de repuesto para nuestro cuerpo: las prótesis.

Todo esto en una nave con un ordenador un tanto rebelde llamado Siri 9000; Mister Nerd, un polizón un tanto particular, y un público al que también se pondrá a prueba gracias al asiento del Tripulante de Primera, que deberá resolver una complicada pregunta armado únicamente con una tablet y su ingenio. Además, el programa cuenta con una app para dispositivos móviles gracias a la cual se podrá acceder a contenido adicional, como realidad aumentada, vídeos de 360º o entrevistas extendidas, así como enlaces para aprender más sobre los temas presentados en el programa.