Enlaces accesibilidad
Una clase de baile en 'Cachitos'

"Danzad, danzad" o las coreografías que han marcado las últimas décadas

  • Desde la “yenka” a la “macarena”, pasando por Michael Jackson
  • Ritmos locos, danzas famosas, cantantes-palo o bailarines consumados el próximo domingo a las 20:30h

Por
Cachitos de hierro y cromo - Danzad, danzad - avance

En Cachitos de hierro y cromo queremos ser como Kevin Bacon en ‘Footloose’ y sacar al bailarín que lleváis dentro. Para conseguirlo, hemos preparado una masterclass con una selección de bailes que han quedado para la posteridad en el archivo de TVE.

VILLAGE PEOPLE bailando en una fiesta de disfraces

VILLAGE PEOPLE bailando en una fiesta de disfraces tve

Tenemos coreografías para todos los niveles. Para los más audaces, podéis tomar nota del inolvidable BALLET ZOOM con sus bailes imposibles orquestados por el maestro Don Lurio, que hacía el tándem perfecto junto al realizador Valerio Lazarov.

EL BALLET ZOOM: con ellos empezó todo

EL BALLET ZOOM: con ellos empezó todo tve

Los que aún estéis un poco verdes y prefiráis un nivel de baile tipo ‘Macarena’, os lo ponemos fácil con nuestra sección ‘Pasito a pasito’, que incluye desde ‘El baile del gorila’ de Melody hasta el ‘Arriba y abajo’ de Coyote Dax, pasando por ‘La yenka’ de Enrique y Ana. Ya veis, aquí hay nivel...

'Izquierda, izquierda, derecha..'

'Izquierda, izquierda, derecha..' tve

También os enseñaremos a inquietantes especímenes que suelen poblar las pistas de baile: por un lado, individuos de movimientos indescriptibles a los que directamente hemos bautizado como “los que bailan raro” (Grace Jones o Plastic Bertrand); y por otro, aquellos a los que hemos llamado “los palos del escenario” (una categoría en la que entran desde Los Punsetes hasta Julio Iglesias).

Julio, de vacas en Tahití

Julio, de vacas en Tahití tve

Y como dicen que hay que aprender de los mejores, este domingo pasarán por nuestra academia de danza, ilustres del baile como Michael Jackson, Chayanne o Boney M.

Al final del programa, como cada semana, una sorpresa: una diva de nuestra canción se atreve a versionar al ralentí uno de los ritmos más bailados de las últimas décadas.

‘Danzad, danzad'’ es un programa de Mila Navarro con guión de Julio Ródenas (de Radio 3) y realización de Arantxa Soroa.

Te esperamos con las mallas y los calentadores este domingo, 9 de octubre, a las 20:30 horas en la La 2 de TVE.

Una pausa en el rodaje de 'Danzad, danzad'

Una pausa en el rodaje de 'Danzad, danzad' tve