Enlaces accesibilidad
La sonata del silencio

Agnès Llobet: "Virtuditas es la responsable de remover al triángulo principal de la trama"

Por
Agnès Llobet es Virtuditas Figueroa
Agnès Llobet es Virtuditas Figueroa

El cuarto capítulo de La sonata del silencio (martes 4 de octubre, 22:30, La 1) tendrá una gran protagonista. El capítulo dirigido por Peris Romano y escrito por Rodolf Sirera se titula "Virtuditas" y el personaje interpretado por Agnès Llobet será el hilo argumental de un episodio lleno de emociones y giros inesperados.

Para comentarlo antes de su emisión y responder a vuestras preguntas, Agnès Llobet, que da vida al personaje, ha estado este martes en RTVE.ES participano en directo en un Facebook Live a través de la página de la serie. Puedes enviar tus preguntas ahora y durante la emisión en directo.

"Es un personaje que reprime muchas cosas y este es el capítulo en el que se permite expresarse", explicaba la actriz. "Es la responsable de soltar ciertas informaciones que hacen que la trama dé unos giros y avance por una información que remueve a todos los personajes de la trama, y en concreto al triángulo principal".

A través de la mirada y la memoria de Virtuditas, conoceremos un hecho que marcará las vidas de sus protagonistas y será la raíz de muchas de sus desgracias. Unos recuerdos que harán crecer la tensión entre Marta y Antonio.

"El motor de Virtuditas es la necesidad de amor", contaba Agnès Llobet en el Facebook Live explicando lo que sucede en el capítulo 4, un hecho fundamental. "Ella se evade de una jaula, de una opresión, y se aferra a ello".

"Esta es una serie que cuida hasta el último detalle, el proyecto contagió a todos los departamentos del equipo, era una apuesta muy concreta, muy valiente, poniendo la belleza al servicio de esta historia y todos nos contagiamos de esta responsabilidad. Era un regalo ver las imágenes que se estaban grabando".

¿Quién es Agnès Llobet?

Agnès Llobet nació en Es Pont d’Inca (Mallorca) en 1984, donde pasó toda su infancia y adolescencia. Con ocho años decidió comenzar sus estudios de interpretación en el Centro Dramático DiMarco, compaginándolos con el bachillerato científico; en 2002 se fue a vivir a Barcelona para empezar sus estudios universitarios en el Institud del Teatre.

En 2007 se licenció en la especialidad de interpretación y desde entonces ha continuado su formación actoral participando en numerosos cursos y ciclos interpretativos impartidos por Krysthian Lupa, Anatoli Vasiliev, Lene Beyer, Magüi Mira y Andrés Corchero, entre otros.

Su carrera profesional comenzó a principios de 2008 interpretando uno de los papeles protagonistas de la serie de mayor éxito en la televisión autonómica balear, Llágrima de Sang.

Además de su carrera interpretativa, que incluye teatro, cine y televisión, ha publicado tres poemarios.