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Comando Actualidad - Zona VIP

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  • No hacen ofertas ni descuentos y cada vez venden más. Lejos de caer, el negocio del lujo sigue en auge a pesar de los malos tiempos.

  • Hay quien lo deja todo para montar una empresa de cocina a domicilio y hacer sushi a la carta en grandes mansiones.

  • Quien compra los yates que otros no pueden pagar para alquilarlos por días o quien saca de su armario vestidos de seis mil euros para alquilarlos por horas.

  • El cliente exclusivo se ha convertido en una posibilidad de negocio. ¿Quiénes se pueden permitir, hoy, todo lo que está vetado para el bolsillo corriente?

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Massi y Nasrin Massumeh son conocidas como las gurús de la piel. Visitan palacios, frecuentan yates, se desplazan en helicóptero y  se codean con reyes y reinas.  Madre e hija llevan 20 años cuidando el rostro a los miembros de las casas reales de todo el mundo y de las famosas más perseguidas. Las fotos de Penélope Cruz e Isabel Preysler presiden la sala de espera del centro de belleza que tienen en Madrid, como ejemplos de los efectos que producen sus cremas.

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Viaja en avión con la maleta llena de cuchillos. No se arriesga a no encontrar lo que le exigen sus clientes. Elena cocina para nobles, famosos futbolistas o millonarios anónimos.  Lo que ve o escucha en las mansiones o en los yates en los que trabaja se queda en las mansiones o en los yates. La discreción y la confidencialidad son las dos reglas básicas que no ha de romper si quiere mantener su negocio. Quienes la contratan, no tienen problema en pagar tres mil euros por cenar pescado crudo en un yate en alta mar. Almudena y Raquel, sus últimas clientas, lo tienen claro: buscan exclusividad y quieren darse un capricho.

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Beatriz es diseñadora de tés en uno de los hoteles más exclusivos del país. Heredó de su abuelo el conocimiento y la pasión por las especias con las que prepara la infusión. El té que utiliza en sus catas se cotiza a 2000 euros el kilo. Lo compra en China o India. Hay quien paga, por degustarlo en la suite presidencial del Ritz, hasta seis mil euros.

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Lola cambió la toga por los trajes de alta gama. Pasó de ser abogada a vender blusas, chaquetas, faldas, abrigos o bolsos de pitón que no bajan de los novecientos euros. Es una de las mujeres más conocidas de Albacete, ciudad por la que pasea con sus llamativos vestidos valorados en seis mil euros y en la que montó  su tienda. Quería entrar en el mundo de lo exclusivo, codearse con los grandes diseñadores, estar en primera fila en los desfiles y lo ha conseguido.  El de la moda y los complementos es uno de los apartados que más mueve en el mercado del lujo. Seis mil millones de euros facturó este sector en 2015.  Unos buscan experiencias de lujo, otros viven del negocio que generan.

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‘Zona VIP’, este miércoles, en Comando Actualidad.