Enlaces accesibilidad

El templo de las estrellas - La catedral de Santiago

  • Apasionante relato de más de mil años sobre aquellos que con tanto esfuerzo dedicaron su vida a la realización de la grandiosa obra de la Catedral de Santiago,
  • Conoceremos, la imparable progresión de peregrinos desde toda Europa
  • Recorreremos el interior de la basílica, los pórticos, el claustro, las fachadas

Por
El templo de las estrellas - La catedral de Santiago

Durante 52 minutos realizaremos un viaje a través del tiempo, en donde iremos descubriendo la extensa y apasionante evolución arquitectónica y artística de la Catedral de Santiago a través de los siglos.

Revelaremos como fueron sus orígenes a partir del descubrimiento de las reliquias del Apóstol y sus discípulos en el siglo IX, lo que motivó la construcción de las primeras Iglesias prerrománicas que sirvieron de base a la actual catedral.

El templo de las estrellas - La catedral de Santiago

El templo de las estrellas - La catedral de Santiago

Conoceremos, la imparable progresión de peregrinos desde toda Europa para venerar la tumba del Apóstol durante los siglos XI y XII y los principales artífices que hicieron posible la construcción de la gran Catedral románica que demandaba el sentimiento Jacobeo de aquellos tiempos. El discurrir de los siglos posteriores nos mostrará los diferentes proyectos, obras y reformas que modelaron su actual apariencia.

Peregrinos hacia Santiago

Peregrinos hacia Santiago

Recorriendo el interior de la basílica, los pórticos, el claustro, las fachadas y las innumerables obras de arte, sentiremos el espíritu de sus creadores deteniéndonos en el tiempo en que fueron realizadas.

En definitiva, un apasionante relato de más de mil años sobre aquellos que con tanto esfuerzo dedicaron su vida a la realización de la grandiosa obra de la Catedral de Santiago, y de los miles de peregrinos que surcaron el camino para cumplir con su fe.