Enlaces accesibilidad

En 'Seguridad Vital' conducimos con el artista y productor musical Carlos Jean

  • Nuestros presentadores sabrán lo que es aparcar sin tener que dirigir el coche, mientras prueban un asistente de aparcamiento
  • La actriz Noelia Pérez responderá a nuestro cuestionario
  • Conoceremos un dispositivo de luz que nos ayuda a mejorar la visibilidad de nuestros vehículos en caso de avería

Por
Seguridad Vital - 02/10/16

Esta semana en ‘Seguridad Vital’ nuestros presentadores, Marta Solano y Carlos García-Hirschfeld,  se subirán al coche con el productor musical Carlos Jean. Jean nos contará la importancia que tiene para él la seguridad de sus hijos en el coche. Nos confesará qué le pone nervioso mientras conduce. Y además, nos hablará de un accidente en el que se vio involucrado hace unos años, en el que pese a no sufrir graves lesiones, salió despedido del vehículo varios metros.

Una de las maniobras que más accidentes provoca y de mayor gravedad es el adelantamiento. En ella no solo interviene el vehículo que está adelantando, sino también el adelantado y el que puede venirnos de frente. Por ello nuestro ‘Radar’ pondrá su punto de mira en el adelantamiento, una de las maniobras más peligrosas a las que puede enfrentarse un conductor.

Los móviles se han convertido en un problema no solo para la circulación. Cada vez se producen más accidentes de peatones por distracciones manipulando nuestro Smartphone. Cuando uno está escribiendo o leyendo en su móvil mientras cruza una calle, el riesgo de ser atropellado aumenta en un 40%. Si además de consultar las redes sociales, intentamos capturar criaturas virtuales con el móvil, los riesgos se multiplican. Visitaremos algunos municipios en los que han tomando medidas para reducir estos riesgos para la circulación.

La mitad de los españoles utilizamos la bici de forma frecuente, ya sea como medio de transporte o para estar en forma. De hecho, es una afición que cada día va en aumento. No hay que sacarse ningún carnet, pero si queremos salir a la carretera con total seguridad, hay unas normas que debemos cumplir como usuarios de la vía. Bajar de la bici para cruzar por un paso de peatones o circular siempre por el arcén en vías interurbanas son algunas de las normas que aprenderemos este domingo.

Cuando circules en moto no olvides llevar equipamiento adecuado y circular por el centro de la calzada”. Este será el consejo que nos dé David Serrano en nuestro ‘Tú lo puedes evitar’. Hace 9 años sufrió un accidente con su moto tras perder el control e impactar contra un quitamiedos sin protección. Un grave percance que le produjo una lesión medular a nivel C-6. David nos contará como en la actualidad colabora con varia asociaciones dando charlas de concienciación a otros motoristas.