Enlaces accesibilidad

Rosa López regresa al plató de 'Operación Triunfo'

Por
OT. El reencuentro - Rosa López vuelve a pisar el plató de 'Operación Triunfo'

El 22 de octubre de 2001 Rosa López pisó por primera vez el escenario de Operación Triunfo. Lo hizo para interpretar la canción "Killing me softly" de Roberta Flack y desde ese mismo momento aquella joven tímida e insegura de un pequeño pueblo de Granada enamoró a toda España con una voz poderosa y un saber estar en el escenario poco propio para alguien que apenas estaba dando sus primeros pasos en televisión.

Ahora, quince años después, mucho más madura y con una amplia trayectoria, Rosa López ha vuelto al plató en el que tocó la gloria. Y a pesar de todo el tiempo que ha pasado, la cantante se ha vuelto a emocionar como el primer día al recordar todo lo que vivió en aquel lugar.

El reencuentro con la Rosa de 2001

"Sigue igual... se me vienen muchísimos recuerdos, recuerdos de estar llorando de los nervios que tenía. Volver aquí es reencontrarse con aquella Rosa y choca mucho", ha dicho la cantante en su regreso al plató de Operación Triunfo en una de las secuencias grabadas para la serie documental OT. El Reencuentro, que dentro de muy poco estrenará La 1 de TVE.

Y cada vez que los seguidores de Operación Triunfo rememoramos el paso de Rosa por la Academia, no podemos olvidar los grandes momentos de amistad verdadera que nos regalaron la granadina y Verónica. Juntas las vimos desayunar, comer, cenar, ensayar, bromear, compartir confidencias y escenario, como hicieron en la sexta gala del programa cuando interpretaron el hit "No more tears".

Verónica y Rosa, una amistad inquebrantable

Tal fue el vínculo entre ambas que Verónica reconoce durante su entrevista para el documental OT. El Reencuentro, que no quería abandonar la Academia porque sabía que iba a echar mucho de menos a Rosa. "Todo lo que viví allí fue muy bonito gracias a ella", recuerda la cantante, que en la actualidad desarrolla su carrera musical en Los Ángeles.

Verónica y Rosa, una amistad eterna

Mireia: "Era muy grande lo que movíamos los 16"

Mireia fue expulsada en la gala 3 de Operación Triunfo, pero no por estar menos tiempo su experiencia fue menos intensa. Aunque, eso sí, reconoce que el mayor shock lo vivió cuando arrancó la multitudinaria gira de Operación Triunfo al poco de terminar el programa. "En ese momento fue cuando de verdad me eché las manos a la cabeza y pensé que aquello era una locura, era muy grande lo que movíamos los 16 juntos".

"Era una locura lo que movíamos los 16 juntos"

Sigue atento a RTVE.es porque dentro de muy pocos días te daremos más información sobre el estreno de OT. El Reencuentro, ¡hay mucho por contar y ver aún!