Anterior Adaptaciones literarias en 'Historia de nuestro cine' Siguiente 'Operación Triunfo' expulsará al cuarto concursante y recibirá a Beatriz Luengo, Romeo Santos y Tony Aguilar Arriba Ir arriba
Olivares, Oristrell y Flipy destapan algunos secretos de las nuevas temporadas de Cuéntame y MDT

Avances: Toni Alcántara en Beirut, Goya en 'El Ministerio del Tiempo' y tensión sexual resuelta en 'Olmos y Robles'

  • Javier Olivares, Joaquín Oristrell y Flipy avanzaron tramas de sus series

  • ¿Volverá Hugo Silva al Ministerio? "El deseo es que esté"

  • Herminia dará "sorpresas" en la 18ª temporada de Cuéntame cómo pasó

|

La tercera temporada de El Ministerio del Tiempo hablará de América, de personajes internacionales a su paso por España y de Goya. En Cuéntame cómo pasó veremos el primer atentado yihadista que tuvo lugar en España en 1985 y el secuestro del avión de la TWA en Beirut, donde veremos a Toni Alcántara de vuelta.

Javier Olivares, cocreador y showrunner de El Ministerio, y Joaquín Oristrell, coeditor de guion de Cuéntame, adelantaron estos datos en primicia en un videoencuentro en RTVE.ES (completo en el vídeo encima de estas líneas) en el que, junto a Flipy, coautor de la idea original y productor ejecutivo de Olmos y Robles, hablaron de series y televisión.

Precisamente Flipy adelantó que, en los próximos capítulos de la segunda temporada de Olmos y Robles, habrá tensión sexual resuelta. "O no". Cata y Damián, Olmos e Isa, Nora y Robles...

Crossover: Cuéntame el Ministerio de Olmos y Robles

La vuelta de Hugo Silva al ministerio

El rodaje de El Ministerio del Tiempo empezará el 12 de diciembre para tener ya material definitivo preparado para emisión en torno a mayo. ¿Estará Pacino en ese rodaje? "Estamos en ello. El deseo es que esté".

Preguntado sobre algunos de los personajes que aparecerán en esta temporada, que está planificada como dos bloques temáticos de siete y seis capítulos. Habrá deportistas, se hablará de América, de personajes internacionales a su paso por España, momentos en los que España fue importante para algo que pasó a nivel mundial y personajes que "ya tocan", como Goya.

"Con Goya queremos hacer una especie de duelo a garrotazos, con una lucha intertemporal en el pasado, algo parecido al capítulo de Felipe II".

El Ministerio del Tiempo - Tercera temporada: Goya, deportistas y Latinoamérica

Olivares habló también del aumento de presupuesto de la serie para esta temporada y aclaró que servirá para subir cachés, ya que el equipo "trabajaba muy voluntariosamente bajando caché"y también "intentaremos hacer tres o cuatro viajes, para que no sea todo digital, para que haya mar, para hablar de América, para tener tres, cuatro, cinco capítulos que sean internacionales y los vea cualquiera en cualquier lugar del mundo, sobre todo nuestros seguidores latinoamericanos y se sientan alma y parte de El Ministerio".

En el videoencuentro, pusimos a prueba a los creadores haciéndoles inventar un motivo en caso de que alguno de los personajes desapareciese. A Olivares le planteamos a Amelia Folch: "Podría desaparecer para conocer algo que ha estudiado y que lo quisiera conocer de primera mano; creo que también desaparecería por algo que concerniera a su familia y que tuviera que tomar galones".

¿Habrá especial de Navidad de la serie? "Yo siempre tengo uno preparado por si alguien quiere, aparte de la temporada". Sería "un cuento de Navidad relacionado con la Lotería".

Herminia dará sorpresas y Toni, ¿periodista de TVE?

La temporada número 18 de Cuéntame comenzará con "el primer atentado yihadista que hay en España, en el restaurante El Descanso, en Madrid, el atentado con mayor número de víctimas después del 11-M e Hipercor y se desconoce bastante", adelantó Joaquín Oristrell. 

El año 1985 es el paisaje en el que transcurrirá la serie. La entrada en el Mercado Común Europeo, el paso del cometa Halley o la primera huelga general contra un gobierno socialista serán acontecimientos históricos que se reflejarán en la serie.

Cuéntame cómo pasó - Atentado yihadista, Carlos en Bruselas y Toni en Beirut

Los guiones seguirán "la línea de la temporada pasada, capítulos con más tensión" y están trabajando con hasta 35 personajes. En cuanto a tramas, Merche y Antonio "serán más cómplices que nunca", veremos a los Alcántara de vacaciones en Benidorm y Herminia "va a dar algunas sorpresas esta temporada".

Además, Toni volverá cubriendo el secuestro de un avión de la TWA en Beirut, tiene una oferta de TVE para sus informativos y "aparece con una compañera que va a traer una sorpresa -confesaba Oristrell- y que va a abrir Cuéntame a un mundo que creo que se ha tocado poquísimo no sólo en la televisión española, sino en la ficción española".

Carlos Alcántara irá a Bruselas con su novia, Julia (Claudia Traisac), que trabaja de observadora para las negociaciones de la entrada en el Mercado Común. En Bruselas vivirán la tragedia de Heysel. Por su parte, Inés tendrá "una nueva historia también fuera de norma".

Pepe Viyuela, el Peter Sellers español

Olmos y Robles - Flipy cuenta cómo nació la idea y qué espera esta temporada

"Conozco a Pepe (Viyuela) desde hace muchos años y a mí me fascina -contó Flipy-, es el Peter Sellers español, y quería hacer una serie con él de protagonista y empezamos a hablar de Clouseau, las películas de la Pantera Rosa y desarrollé la idea de un detective en clave de comedia sin abandonar el procedimental y de ahí lo llevamos a una pareja, que funciona mejor en comedia".

¿Qué va a pasar en lo que queda de temporada?  "Este lunes va a haber calentón, entre Cata y Damián van a saltar chispas", avanzó.