Enlaces accesibilidad
Águila Roja

Gonzalo acude al Palacio Real para encontrarse con su padre, Felipe IV

  • Gonzalo, Sátur y Alonso acuden al Palacio Real invitados por el Rey
  • Hernán se entera y se vuelve loco de celos
  • #ÁguilaRoja112, el jueves 29 de septiembre a las 22:30 h en La 1 y RTVE.es

Por
Águila Roja - Avance del capítulo 112

Gonzalo, acompañado por Sátur y Alonso, llega al Palacio Real para encontrase con su padre, pero descubren que el monarca ha salido. Mientras Sátur disfruta de los lujos de la corte, Gonzalo comienza a pensar que su padre no quiere verle y su decepción va en aumento.

El Comisario, indignado al enterarse de que el Rey va a recibir a su hermano, decide acudir al palacio para hablar con su padre. El Cardenal Mendoza logra aplacar su ira argumentando que no debe poner en peligro sus planes para ocupar el trono de las Españas por un simple ataque de celos.

Águila Roja - Promo del capítulo 112

Mientras tanto, la Marquesa se muestra extremadamente amable con Remedios y el resto de los Gordillo. Pero la realidad planea engañarles para que firmen un documento en el que renuncian a su nieto a cambio de unos terrenos que ella está dispuesta a cederles.

Águila Roja - Promo del capítulo 112: "El futuro, más cerca que nunca"

Disco-libro de la serie

El viernes 30 de septiembre sale a la venta el disco-libro de ‘Águila Roja’, un recuerdo para los seguidores de la serie que en breve se despedirá del público.

Consta de un CD con 23 temas de los más de 100 capítulos de esta serie de aventuras. Se trata de los momentos musicales más destacados: Margarita y Gonzalo, la gran historia de amor; el himno de los Tercios o la sintonía de la serie, entre muchos otros. Para la última temporada, se han compuesto dos canciones que acompañan sendos instantes memorables de los últimos capítulos: Rising Sun, que sonó en la esperada boda entre la Marquesa y El Comisario, y The Invincibles, que aparecerá en una de las secuencias claves del final de la serie, además de haber ambientado los avances y resúmenes de esta última temporada.

El libro, ilustrado con imágenes de todos los personajes y fotos espectaculares del rodaje, también incluye un texto Daniel Sánchez de La Hera, creador de la banda sonora, sobre cómo se ha inspirado para crear las canciones, cuál ha sido su método de trabajo, cómo ha sido el proceso de composición y la evolución que ha seguido la música junto con la propia serie.

Parte del equipo de guionistas ha participado en el disco-libro aportando relatos desconocidos de los personajes como el origen del héroe, la relación del héroe con el escudero o las historias de amor. Otra parte destacable es la vinculada a la historia y los guiños a la cultura popular con pasajes como ‘El Águila Roja en los tiempos de Felipe IV’,  ‘El Águila Roja y cultura popular’ ‘El Águila Roja en Asia’. Cierra el disco-libro un pasaje en el que los guionistas narran lo que ha supuesto la serie en la televisión de nuestro país.

Contenidos exclusivos en RTVE.es

En la web de Águila Roja, los seguidores de la serie encontrarán reportajes y entrevistas exclusivas con los actores. También pueden navegar por el mapa de personajes interactivo y descubrir las nuevas caras de la temporada.

Como es habitual, los usuarios podrán ver el capítulo ‘A la carta’, revivir los mejores momentos, así como ver las mejores fotos del episodio. También, continúa la apuesta transmedia con videoencuentros, así como el videojuego de 'Águila Roja', disponible para descargar para PC, móviles y tabletas.

Esta semana, los seguidores podrán disfrutar de un juego sobre las localizaciones en las que se ha grabado la serie y, una vez más, del nuevo trivial '¿Quién dijo...?', esta vez perteneciente a la quinta temporada de la serie.

Además, la serie tiene una activa presencia en redes sociales, a través de Facebook, Instagram y Twitter, donde los usuarios podrán comentar el capítulo con la etiqueta #ÁguilaRoja112.