Anterior Sopa de chufas con peras a la plancha Siguiente 'Pura Magia' dedica el martes su tercera gala a la tecnología Arriba Ir arriba
Alberto Rodríguez, Gerardo Sánchez, Cayetana Guillén Cuervo y Raúl Alda
Alberto Rodríguez, Gerardo Sánchez, Cayetana Guillén Cuervo y Raúl Alda

El 25 aniversario de 'Días de cine' y 'Grupo 7', en 'Versión Española'

  • Alberto Rodríguez nos contará lo que ha supuesto Días de Cine en su vida

  • Gerardo Sánchez y Raúl Alda (director y subdirector de 'Días de Cine') hablarán sobre el gran director

  • Versión Española se emite este domingo, 2 de octubre, a las 23:00 en La2

|

Los equipos de Días de Cine y de Versión Española comparten admiración y cariño por Alberto Rodríguez. Por eso, no fue difícil elegir un director y un título para celebrar el Veinticinco Aniversario de un programa ya mítico: Días de Cine, del que se siente deudor el director de Grupo 7.

En el coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, Gerardo Sánchez y Raúl Alda serán los encargados de comentar Grupo 7 y la deslumbrante carrera de Alberto Rodríguez y el cineasta contará la importancia de Días de Cine en su formación y en la de miles de cinéfilos.

Año 1987. La ciudad de Sevilla se prepara para acoger la Expo de 92.Ángel (Mario Casas), un joven inteligente y ambicioso, aspira a ser inspector de policía y entró en el cuerpo intentando respetar la ley.Rafael (Antonio de la Torre), en cambio, es un policía expeditivo, contundente y arrogante.

Días de cine: 'Grupo 7'

Junto con Miguel (José Miguel Poga) y Mateo (Joaquín Núñez), forman el “Grupo 7”, un equipo de policías sin escrúpulos, dispuestos a todo con tal de lograr sus objetivos en el departamento de antidrogas.

Con Grupo 7, Alberto Rodríguez inicia un camino que sigue su cine posterior, La isla mínima y El hombre de las mil caras: la revisión crítica de nuestro pasado próximo, camuflada en el traje de thriller policial.

Si queréis saber más sobre la película no os perdáis el completo especial de Rtve.es: Grupo 7

No os olvidéis, Grupo 7 y el 25 aniversario de Días de cine, este domingo, a las 23:00, en La2, en Versión Española.

Saltos, persecuciones y tiroteos en la película 'Grupo 7'