Enlaces accesibilidad

La escritora Espido Freire y su debut como actriz en "El hogar del monstruo"

  • Cayetana Guillén Cuervo intenta conocer qué cosas le interesan y preocupan
  • “Hijos de Mary Shelley” homenajea a Lord Byron, Polidori, Percy y Mary Shelley
  • Benjamin Clementine es un músico inclasificable, su vida ha sido dura y difícil
  • ¡Atención obras!, cada miércoles, a las 21.00 horas, en La 2

Por

Atención obras - Espido Freire, Hijos de Mary Shelley, London Symphony Orquestra y más
Cayetana Guillén Cuervo entrevista a la escritora Espido Freire sobre su debut como actriz en 'El hogar del monstruo'

Cayetana Guillén Cuervo entrevista a la escritora Espido Freire sobre su debut como actriz en 'El hogar del monstruo' tve

El monstruo de Espido Freire

Cayetana Guillén Cuervo entrevista a la escritora Espido Freire sobre su debut como actriz en “El hogar del monstruo”, que se estrenó la semana pasada en el Teatro María Guerrero de Madrid. Además de saber qué es para ella la monstruosidad, hablaremos de su carrera e intentaremos conocer qué cosas le interesan y preocupan.

Entrevista con Espido Freire

El hogar del monstruo es la soledad

 Nika Jiménez

Se ha formado una nueva compañía de teatro con la intención de homenajear aquella noche en la que Lord Byron, John Polidori, Percy y Mary Shelley se reunieron alrededor de la chimenea del salón de la Villa Diodati, junto al lago Leman, para inventar historias de terror.

De ese encuentro nació uno de los clásicos del terror más conocidos de la literatura: Frankestein. “Hijos de Mary Shelley” ha estrenado en el Centro Dramático Nacional “El hogar del monstruo”. Varios relatos en torno a la idea de lo que sería un monstruo contemporáneo.

Siguiendo a la London Symphony Orquestra

Estuvimos un día con la London Symphony Orquestra durante los ensayos y su actuación en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

La orquesta pertenece a los músicos

La LSO presenta una peculiaridad: la orquesta pertenece a los músicos, funcionan de forma parecida a una cooperativa. Los directores aspirantes deben presentar su candidatura y son los mismos músicos los que deciden.

Siguiendo a la London Symphony Orquestra

Benjamin Clementine, un tipo singular

Benjamin Clementine es un tipo inclasificable, no sólo su música es difícil de catalogar, su vida ha sido dura y difícil.

Fue un adolescente complejo, vivió como mendigo lo que no le ha impedido desarrollar su trabajo de músico y ser un apasionado de la literatura.

Renoir en Barcelona

La Fundación Mapfre de Barcelona ha organizado una de las dos grandes exposiciones que se van a dedicar este año al pintor Jean Renoir. “Renoir entre mujeres” reúne 60 obras de los museos D’Orsay y L’Orangerie de París. La otra gran exposición tendrá lugar en el Museo Thyssen de Madrid.

Renoir en Barcelona

Las recomendaciones de Xosé Castro

Xosé Castro nos recomienda sus descubrimientos en internet

Xosé Castro nos recomienda sus descubrimientos en internet tve

Xosé Castro nos recomienda conocer el trabajo de diseño gráfico de Joey Camacho, el proyecto Farm tableaux de la fotógrafa Syvia Grace Borda y nos presenta “Fugas”, un vídeo de Pablo Giménez Zapiola.

Las recomendaciones de Xosé Castro