Anterior "Un país mágico": el nuevo programa de La 2 para las tardes de los sábados Siguiente La encargada de meterse en la mente de polis y asesinos Arriba Ir arriba
Gustavo Jiménez, Gemma García, Mikel Marín y Alicia G. Montano; el equipo de En Portada que viajó a Puerto Rico. EN PORTADA

El equipo de 'En Portada' presenta 'Puerto Rico, futuro imperfecto' en Facebook Live

|

Este lunes En Portada estrena temporada y día de emisión, y lo hace con un reportaje que retrata la quiebra de Puerto Rico a través de sus gentes. La población se debate entre la independencia, la integración plena en EE.UU o el mantenimiento de un estatus tan excepcional como anacrónico.

El reportaje recuerda que el país pasó de manos españolas a norteamericanas y solo ha sido independiente durante tres días, en las revueltas nacionalistas de 1950.

 Sabiduria popular en las calles

En las próximas semanas, las arcas del gobierno puertorriqueño se quedarán vacías por falta de liquidez. La situación económica de la isla es difícil y su relación con EE.UU. – de quien es Estado Libre Asociado-, le impide pedir ayuda. La crisis ha recortado las prestaciones de los puertorriqueños y la tasa de pobreza en el país es del 47%.

El equipo de 'Puerto Rico, futuro imperfecto'

‘Puerto Rico, futuro imperfecto’ tiene guión de Alicia G. Montano; realización de Gustavo Jiménez; imagen y sonido de Mikel Marín y Gemma García y montaje de Fuencisla Ruíz.

Alicia Gómez Montano y Gustavo Jiménez han respondido vuestras preguntas en el Facebook del programa.