Anterior Tartar de atún Siguiente 'Españoles en el mundo' llega en Tokio, la ciudad más poblada del mundo Arriba Ir arriba
tve

La presentadora Silvia Jato se sube al coche de 'Seguridad Vital'

  • El actor Fede Aguado responde a nuestro cuestionario

  • Marta Solano repasa algunos trucos con un experto que nos ayudarán a mejorar la maniobra del aparcamiento

  • Hablamos con los mayores sobre cómo eran los talleres antiguamente

|

Este domingo en ‘Seguridad Vital’ la presentadora Silvia Jato conducirá junto a Marta Solano. Silvia nos contará cómo ser madre cambió su conducción. También nos hablará del grave accidente de tráfico que sufrió una de sus amigas de la infancia, algo que le marcó en su percepción del peligro al volante. Y además, Jato nos explicará por qué cree que las nuevas generaciones son más conscientes de la importancia de la seguridad vial.

Cada año 300 personas mueren en las carreteras españolas por no respetar los límites de velocidad. En las carreteras convencionales, limitadas a 90 kilómetros por hora, 4 de cada 10 conductores excedemos los límites marcados. Según la Dirección General de Tráfico, si todos respetásemos estos límites, se reduciría en una cuarta parte los fallecidos en accidente de tráfico. Nuestro ‘Radar’ analizará los excesos de velocidad en las carreteras secundarias.

A la hora de construir una carretera es de suma importancia elegir los materiales correctos en función del uso que se le va a dar. Y es que no es lo mismo construir una vía con apenas tráfico, que otra donde exista un flujo constante de vehículos. Por ello visitaremos el Laboratorio de Geotecnia ‘CEDEX’, donde se estudia cuál es el mejor tipo de firme según la vía.

En las aulas de educación vial infantil podemos ver bicicletas, motos o incluso coches eléctricos. Pero lo que de momento no se ven son ‘Segways’. Un ‘Segway’ es un patinete con dos ruedas y un manillar, que se ha convertido en un medio de transporte alternativo en las ciudades. Es un vehículo útil y divertido, pero no podemos olvidar que un peatón subido en uno de ellos, no deja de ser un peatón. Sabremos cómo debemos usarlos correctamente y con seguridad.

Cuando vas con la moto, tienes que ir con mil ojos”. Este será el consejo que nos dé Francisco Ureta en nuestro ‘Tú lo puedes evitar’. Francisco se dedicaba al mundo de las dos ruedas, cuando en el año 2008 sufrió un grave accidente. Un percance que le produjo una tetraparesia, una lesión medular a nivel cervical con rotura parcial de la médula. Francisco, en la actualidad se dedica a dar charlas de concienciación en colegios y nos contará como la Fundación AESLEME ha sido parte fundamental en su recuperación mental y física.