Anterior ¡No es magia, es ciencia! El ilusionista Jorge Blass visita 'Órbita Laika' Siguiente El Carnicero y sus hostiles contra Márquez y el Enlace Arriba Ir arriba
Página Dos - Elizabeth Strout

"Me llamo Lucy Barton", de Elizabeth Strout: un libro que deja huella

  • La escritora norteamericana es ganadora del prestigioso premio Pulitzer

  • El escritor Javier Pérez Andújar nos regala su canon literario

  • En la sección de Los otros contamos con el escritor y cineasta Carlo Padial

  • Y por último, los mejores momentos de Página Dos en estos diez años

|

En Página Dos somos muy afortunados porque a menudo llegan a nuestras manos libros fascinantes que nos dejan huella. Es lo que nos ha ocurrido con Me llamo Lucy Barton (Duomo) de Elizabeth Strout: escritora norteamericana ganadora del prestigioso premio Pulitzer. Es una novela aparentemente sencilla pero que contiene una de las mejores radiografías de la condición humana que se han publicado en los últimos años.

Madre e hija en Manhattan

La protagonista es Lucy, una mujer que se recupera en un hospital de Manhattan de una operación de apendicitis. La recuperación se complica y debe pasar unos días en este centro. Llama la atención que suele estar siempre sola hasta que de repente llega su madre, a la que hacía años que no veía, y pasarán juntas cinco días y cinco noches, Y en ese tiempo hablarán de muchos temas, callarán otros, sugerirán unos cuántos, pero siempre con la certeza de que, a pesar de esa separación, ellas dos se quieren mucho.

  ¿Le ha cambiado la vida a Elisabeth Strout el Premio Pulitzer? ¿Le ha cambiado la vida a Elisabeth Strout el Premio Pulitzer?

Una novela de amor

Nos comentó la autora durante la charla que quiso, por encima de todo, escribir una novela de amor, pero que, naturalmente, aborda otras cuestiones, como la soledad, la importancia que la infancia tiene en nuestras vidas, las relaciones de pareja, la maternidad y el sentimiento de culpa. 

Y profundiza en todas estas cuestiones con una novela corta, estructurada en capítulos breves, que mantiene viva la tensión del lector hasta la última página.

Lógicamente hablamos de más temas, como por ejemplo sobre si el Pulitzer había cambiado o no su vida. Pero habrá que esperar al próximo martes a las 21.20 h para averiguarlo.

Las secciones de 'Página Dos'

Junto a Strout el programa cuenta con Javier Pérez Andújar que nos regala su canon literario.

Página Dos - El canon de Javier Pérez Andújar

En la sección de Los otros contamos con la presencia del escritor y cineasta Carlo Padial.

Página Dos - Carlos Padial, escritor y cineasta

Y por último, os ofrecemos un nuevo resumen de los mejores momentos de Página Dos en estos diez años.

Las recomendaciones de Página Dos

Página Dos - Las recomendaciones

La banda sonora