Enlaces accesibilidad

Nuria Espert estrena "Incendios"

  • Nuria Espert nos recibe en su casa para hablar de su último estreno teatral
  • ¡Atención obras!, cada miércoles, a las 21.00 horas, en La 2

Por

Atención obras - Nuria Espert, Mario Gas y Jackson Browne

Nuria Espert recibe en su casa a Cayetana Guillén Cuervo para hablar de su último estreno teatral: “Incendios” de Wajdi Mouawad, un texto que Nuria coloca entre los tres más significativos del siglo XX. Hablaremos de cómo empezó en este oficio, de los giros que ha dado su carrera y de qué significa el teatro en su vida.

Atención Obras - Nuria Espert nos recibe en su casa

Mario Gas dirige “Incendios” de Wajdi Mouawad

“Incendios” se estrenó en 2008 en Madrid antes que en París o en el Festival de Avignon. Esa versión que dirigía su propio autor Mouawad, fue entonces un gran éxito. Ahora, Mario Gas la ha vuelto a poner en escena con un elenco de lujo: Nuria Espert, Laia Marull, Ramón Barea, Edu Soto, Alex García… A partir de un drama familiar, “Incendios” nos habla del horror de la guerra.

La Phillips Collection: impresionistas y modernos

La Phillips Collection es una de las mayores colecciones de los Estados Unidos y reúne obras maestras de la pintura moderna. La muestra hace un recorrido desde el romanticismo al expresionismo abstracto a través de las obras de pintores como Courbet, Manet, Van Gogh, Modigliani, Pollock, Rothko etc.

Atención Obras - La Phillips Collection: impresionistas y modernos

Jackson Browne

Jackson Browne se une a Raúl Rodríguez en su gira por España. Su espectáculo “Song and son” reúne canciones de ambos músicos pasadas por el filtro del fandango, la solea y la bulería.

Atención Obras - Jackson Browne

Fira Tárrega

Fira Tárrega es una de las ferias de teatro más veteranas de nuestro país, es una cita ineludible para amantes y profesionales de la escena. Nosotros estuvimos con la compañía mejicana Gorguz y con los suecos Svalbard. Este año el país invitado ha sido Chile.

Atención Obras - Fira de Tàrrega

DCode: Eagles of Death Metal

Estuvimos en la última edición del Festival DCode con el grupo californiano Eagles of Death Metal. Entrevistamos a su carismático líder Jesse Hughes. En su gira por España, la banda visitó también Barcelona.

Atención Obras - DCode: Eagles of Death Metal

Las recomendaciones de Tomás Fernando Flores

Tomás Fernando Flores recomienda tres álbumes: “Skeleton tree” de Nick Cave, “Black Terry Cat” de Xenia Rubinos, y “Cosmonaut” de The Monocrome Set.

Atención Obras - Las recomendaciones de Tomás Fernando Flores