Enlaces accesibilidad

Películas premiadas en el Festival de San Sebastián

  • 'Hay un camino a la derecha', 'Del rosa al amarillo', 'Mamá cumple 100 años', 'Remando al viento' y 'Alas de mariposa'
  • En el coloquio del viernes estarán los directores Juanma Bajo Ulloa, Asier Altuna, Rodrigo Sorogoyen y Diego Galán

Por
Historia de nuestro cine - Películas premiadas en San Sebastián

‘Historia de nuestro cine’ se acercará la próxima semana al Festival de Cine de San Sebastián emitiendo cinco películas que han sido premiadas en diversas ediciones del prestigioso certamen: ‘Hay un camino a la derecha’, ‘Del rosa al amarillo’, ‘Mamá cumple 100 años’, ‘Remando al viento’ y ‘Alas de mariposa’. El viernes, en el coloquio moderado por Elena S. Sánchez, estarán los directores Juanma Bajo Ulloa, Asier Altuna, Rodrigo Sorogoyen y Diego Galán, quien además ha sido director del Festival durante varios años.

El lunes se emitirá ‘Hay un camino a la derecha’, de Francisco Rovira Beleta, drama protagonizado por Francisco Rabal y Julia Martínez, premios al mejor actor y actriz en 1953, y que presentará el crítico de cine Luis Martínez; el martes 20, ‘Del rosa… al amarillo’, de Manuel Summers, Concha de Plata y Mejor Película de Habla Hispana en 1963, que introducirá la periodista Virginia García; el miércoles 21, ‘Mamá cumple 100 años’, de Carlos Saura, Premio Especial del Jurado en 1979, que analizará el historiador cinematográfico y coordinador del programa Luis E. Parés; el jueves 22, ‘Remando al viento’, de Gonzalo Suárez, premiado como mejor director en 1986, que será presentada por el crítico de cine Javier Ocaña.

Y el viernes, ‘Alas de mariposa’, de Juanma Bajo Ulloa, Concha de Oro en 1991, de la que hablará el historiador, crítico y escritor Carlos F. Heredero. Después de la película habrá un coloquio para hablar de las cintas emitidas y del cine español en el Festival de Cine de San Sebastián, en el que participarán el director de ‘Alas de mariposa’, Juanma Bajo Ulloa; el crítico y exdirector de este festival, Diego Galán; el director Asier Altuna, que presentó en la pasada edición del certamen su película ‘Amama’, ganadora del premio Irizar al cine vasco; y Rodrigo Sorogoyen, director que este año compite en la sección oficial con ‘Que Dios nos perdone’.