Enlaces accesibilidad

El escritor Ildefonso Falcones nos invita a leer "Los herederos de la tierra", la continuación de 'La catedral del mar"

  • Estrenamos una nueva sección de gastronomía y literatura
  • La estrenamos hablando de Sostiene Pereira de Antonio Tabucchi
  • Su famosa tortilla a las finas hierbas nos la cocinará el xef David Lienas
  • También conocemos el canon de Joël Dicker
  • y regresamos al cine para analizar "El hombre de las mil caras"

Por
Página dos - Ildefonso Falcones

Ildefonso Falcones arrasó con su novela La catedral del mar. Más de seis millones de libros vendidos en todo el mundo confirman esta afirmación. Han pasado diez años y el autor acaba de publicar una continuación, Los herederos de la tierra (Grijalbo), donde aparece al inicio un anciano Arnau Estanyol que tiene un protegido, Hugo Llor, que será el gran protagonista de esta nueva entrega.

Óscar López  entrevista a Ildefonso Falcones en unas conocidas bodegas de Vilafranca del Penedès, rodeados de barricas

Óscar López entrevista a Ildefonso Falcones en unas conocidas bodegas de Vilafranca del Penedès, rodeados de barricas tve

Aventuras y desventuras

Veremos a Hugo trabajando con 12 años en las Atarazanas del puerto de Barcelona, para pasar más tarde a convertirse en uno de los principales corredores de vino de la ciudad. De ahí que decidimos entrevistar al autor en unas conocidas bodegas de Vilafranca del Penedès, rodeados de barricas.

Allí nos habló el escritor de las aventuras y desventuras de este personaje y de la importancia que tienen los hechos históricos en el libro. De hecho, nos confirmó que hay más recreaciones históricas que en la anterior. También tuvimos tiempo de hablar de la pasión por el vino del autor, de la gran relevancia que tienen los personajes femeninos en la novela, del drama que los judíos sufrieron en aquellos años o de la futura adaptación televisiva de La catedral del mar de la que se mostró bastante contento.

Ildefonso Falcones tiene pasión por el vino, al que dedica su última novela

Ildefonso Falcones tiene pasión por el vino, al que dedica su última novela tve

Las secciones del programa

Junto a Falcones el programa cuenta con una nueva sección de gastronomía y literatura. La estrenamos hablando de Sostiene Pereira de Antonio Tabucchi y su famosa tortilla a las finas hierbas que nos cocinará el xef David Lienas.

Página Dos - La receta - Tortilla a las finas hierbas, del libro 'Sostiene Pereira'

También conoceremos el canon de Joël Dicker y regresamos al cine con Desirée de Fez para analizar El hombre de las mil caras.

Página Dos - El canon de Joël Dicker

Las recomendaciones del programa

Página Dos - Las recomendaciones del programa

La banda sonora