Enlaces accesibilidad

¿Qué supuso para ti OT? Los exconcursantes hacen balance antes del reencuentro

Por
OT, el reencuentro- Los exconcursantes celebran su reencuentro

“Una experiencia inolvidable”, “la oportunidad”, “un sueño cumplido”, “un trampolín”… Han pasado quince años del nacimiento de OT, pero los 16 concursantes de aquella primera edición tienen muy presente lo que vivieron. Antes de su esperado reencuentro para los tres documentales y el concierto que emitirá TVE, nos han contado qué supuso para ellos formar parte de Operación Triunfo.

Rosa, “el inicio de un despertar”

Para Rosa López Operación Triunfo supuso “el inicio de un despertar”. El despertar de Rosa de España. Un éxito que se produjo de forma repentina al convertirse en la primera y aclamada ganadora de la historia de OT. Eso la llevó a representar a España en Eurovisión en 2002 con su ‘Europe's living celebration’, una aventura en la que le acompañaron algunos de sus compañeros del programa y con la que consiguió el séptimo puesto.

Desde entonces, no ha parado de sacar discos y participar en programas de televisión como ‘¡Mira quién baila!’ o ‘Hit. La canción’. En estos años hemos sido testigos de su crecimiento como artista y sus drásticos cambios de look.

Rosa: "Operación Triunfo fue el inicio de un despertar"

Los sentimientos de David Bisbal

David Bisbal consiguió el segundo puesto en la primera edición de Operación Triunfo. Allí comenzó una carrera meteórica que le ha convertido en uno de los cantantes españoles de mayor éxito internaconal. Quince años después hace balance y asegura que fue "una maravillosa oportunidad para expresar cantando lo que sentía a través de la música".

David Bisbal consiguió el segundo puesto en la primera edición de Operación Triunfo. Allí comenzó una carrera meteórica que le ha convertido en uno de los cantantes españoles de mayor éxito internaconal. Quince años después hace balance y asegura que fue "una maravillosa oportunidad para expresar cantando lo que sentía a través de la música".

La felicidad de Chenoa

Chenoa tenía muy claro que se quería dedicar a la música y hace 15 años Operación Triunfo le dio la oportunidaD de hacerlo. Asegura que para ella OT fue "la manera de saber que se puede disfrutar y ser feliz haciendo lo que te gusta".

Chenoa : "OT fue la manera de ser feliz haciendo lo que me gusta"

El cambio en la vida de Bustamante

David Bustamante, que quedó tercer finalista en la primera edición de Operación Triunfo, asegura que para él el programa fue la "oportunidad de cambiar mi vida, de conseguir un sueño". Desde su participación en el programa no ha parado de sacar discos y se ha consolidado como uno de los artistas españoles con más éxito en el panorama musical.

David Bustamante: "OT fue la oportunidad de cambiar mi vida"

“Un antes y un después” para Gisela

Operación Triunfo ya dio a Gisela Lladó la oportunidad de interpretar algunos temas de famosas películas de animación, y con el paso de los años se ha convertido en una de las principales voces para las películas de Disney en España. Ha publicado varios discos, pero ha trabajado principalmente en teatro y musicales. Quince años después de su participación en el programa asegura que para ella OT fue "un antes y un después".

Gisela: "Para mí OT fue un antes y un después"

El sueño cumplido de Alex Casademunt

"Para mí Operación Triunfo ha sido el sueño más grande que he pasado en mi vida y además, el sueño cumplido". Son las palabras de Alex Casademunt cuando se le pregunta qué supuso para él OT. El concursantes de la primera edición del programa participará en los documentales y el concierto como homenaje 15 años después. ¿Volverá a cantar 'Por el amor de esa mujer' junto a David Bustamante?

Alex Casademunt: "OT fue el sueño cumplido"

El punto de partida de Geno

Geno fue la primera expulsada de la historia de Operación Triunfo, pero considera el programa como "un punto de partida". Ahora se dedica a dar clases de música a niños y también participará en los documentales y el concierto homenaje por el 15 aniversario.

Geno: "OT fue un punto de partida"

El renacer de Javián

Javián, el tercer expulsado en la primera edición de Operación Triunfo, asegura que su paso por el programa hace 15 años supuso "morir y volver a nacer en la misma existencia". Javián fundó junto a Geno, Mireia y Álex el grupo Fórmula Abierta. Ahora, repasa algunos de los temas de más éxito de la historia de la música española con 'El regreso de la década en vivo'.

Javián: "OT fue morir y nacer en la misma existencia"

El tren que cogió Nuria Fergó

Nuria Fergó asegura que Operación Triunfo fue "el tren de mi vida". Y lo cogió. Desde que salió hace 15 años del programa ha compaginado trabajos en la música con papeles en series de televisión.

Nuria Fergó: "OT fue el tren de mi vida"

La oportunidad de Manu Tenorio

Manu Tenorio reconoce que entrar hace 15 años en la primera edición de Operación Triunfo supuso para él "la oportunidad, la alternativa". Consiguió un quinto puesto en OT1 y desde entonces no ha parado de trabajar. Ha sacado a luz siete discos y también estará presente en el concierto y los documentales.

Manu Tenorio: "OT fue la oportunidad, la alternativa"

El trampolín de Natalia

Natalia, la concursante más joven de la primera edición del Operación Triunfo, asegura que el programa fue un trampolín hacia sus sueños. Un trampolín que le llevó a la música y también ha presentar programas de televisión. El 31 de octubre volverá a subir al esencario jutno a sus compañeros de hace 15 años.

Natalia: "OT fue el trampolín hacie mis sueños"

La experencia más intensa de Naim Thomas

Naim Thomas recuerda la primera edición de Operación Triunfo como "una experiencia inolvidable en todos los sentidos y una de las experiencias más intensas que he vivido". En estos 15 años ha compaginado la música con la interpretación.

Naim Thomas: "OT fue la experiencia más intensa de mi vida"

Un regalo para Verónica

Verónica asegura que Operación Triunfo fue "un regalo y un sueño hecho realidad". Este verano ha promocionado sus nos nuevos sencillos: "Le mejor de mí" y "Mi sonrisa".

Verónica: "OT fue un regalo"

Alejandro Parreño, eternamente agradecido

Alejandro Parreño asegura que estará eternamente agradecido a OT. "Gracias a Operación Triunfo tengo mi carrera", ha asegurado el concursante de la primera edición del programa que también participará en los documanteles y el concierto como homenaje.

Alejandro Parreño: "Gracias a Operación Triunfo tengo mi carrera"

La mejor experiencia de Mireia

Han pasado 15 años, pero Mireia recuerda Operación Triufno como "la mejor experiencia" de su vida. Tras su salida del programa formó parte del grupo 'Fórmula Abierta' junto a Javián, Álex y Geno. Se ha dedicado sobre todo a musicales destinados al público infantil y ahora se reunirá con sus compañeros en el concierto del 31 de octubre.

Mireia: "OT fue la mejor experiencia de mi vida"