Enlaces accesibilidad
24 de septiembre

Nueva temporada de '80 cm'

  • En su segunda temporada, el programa de senderismo de La 2 de TVE, '80 cm', caminará por la geografía española de la mano del actor Juan José Ballesta.
  • Cada capítulo nos propone una o varias sendas en algún rincón de nuestro país, vinculado a un motivo de la naturaleza: el agua, el fuego, el viento, la altura….El presentador ejerce de protagonista de la aventura, mostrando sus sensaciones e inquietudes.

Por
80 CM
80 CM

Se trata de hacer divulgación geográfica y paisajística, interaccionando con el medio y con las personas que se encuentra o que le acompañan en parte del camino.

El presentador aprenderá a reconocer la naturaleza, la vegetación, los animales y llevará a cabo actividades relacionadas con la vida rural y las aventuras que en éste ámbito pueden tener lugar, desde montar a caballo o recoger fruta a trepar un risco, descender por un barranco o hacer parapente…..

Desde el sábado 24 de septiembre -a las 15h, en La 2- y hasta el sábado 17 de diciembre, los trece capítulos de '80 cm' nos permitirán descubrir el 'Camí de Cavalls', en Menorca, las huellas del hierro y de sus minas en La Jayona, en Badajoz, y el Cerro del hierro, en Sevilla, o los contrastes de la volcánica isla El Hierro, en las Canarias. También cataremos las sendas y los vinos de Rueda, sudaremos cine en el desierto de Tabernas, en Almería, y nos soplará la tramontana en el Cap de Creus, en Girona.

Además, nos adentraremos en la oscuridad de las entrañas de la cueva de Valporquero, en León, nos acercaremos a las alturas del Pirineo aragonés en el Parque Nacional de Ordesa y descubriremos los colores de la costa en Cantabria. Y ya para completar temporada, compartiremos una ruta de senderismo adaptado en la madrileña Sierra de Lozoya, viviremos el otoño y la fiesta de la castaña en O Courel, en Lugo, y practicaremos el senderismo con raquetas en las nieves de la Val d’Aran.

Todo ello, en la segunda temporada de '80 cm'.