Enlaces accesibilidad

El periodista Antonio Lobato se sube al coche de 'Seguridad Vital'

  • Conocemos las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Málaga para afrontar los problemas de movilidad y seguridad vial
  • La actriz María Isabel Díaz responde a nuestro cuestionario
  • Nuestros peques nos explican qué son y para qué sirven los cinturones de seguridad

Por
lobato hq
lobato hq

Este domingo en ‘Seguridad Vital’ el periodista y presentador, Antonio Lobato, conducirá junto a nuestro presentador, Carlos García-Hirschfeld. Lobato nos hablará sobre una de sus aficiones, el ciclismo. También nos dará su visión sobre la convivencia entre ciclistas y conductores. Y además, nos contará como para él, el uso del móvil es uno de los mayores problemas de la seguridad vial.

A muchos conductores les resultará familiar esta situación. Llegar a un cruce donde hay un ceda el paso, y en el que varios coches mal aparcados, nos impide ver si circulan vehículos por la vía a la que nos queremos incorporar. Estos coches no están solamente incumpliendo las normas sino que pueden provocar una situación de serio peligro. Por ello en el ‘Radar’ comprobaremos que son muchos los cruces donde se produce esta peligrosa situación.

Conducir bajo los efectos del alcohol es muy peligroso, y por eso conlleva sanciones muy duras. A pesar de ello, y aunque no lo crean, cada día 300 personas son pilladas al volante con tasas prohibidas de alcohol y drogas. La reincidencia de algunos está haciendo que los expertos estén buscando soluciones que vayan más allá de la mera sanción económica. Una de ellas es el ‘Alcolock’, un alcoholímetro que solo nos dejará arrancar el coche si al soplar a través de él damos una tasa de alcohol de 0,0.

En la carretera convivimos todos, si ves un STOP, para”. Este será el consejo que nos dé Edgar Escolano en nuestro ‘Tú lo puedes evitar’. Edgar sufrió un accidente de moto hace 10 años, cuando circulaba como pasajero junto a un amigo. Edgar, padece desde entonces una lesión medular de la que hoy en día continúa rehabilitándose. Esta semana conoceremos su ejemplo de superación.

El Camino de Santiago atrae cada año a miles de personas, especialmente en los meses de verano. Muchos de los peregrinos hacen el camino a pie, y recorren tramos de carretera y cruces realmente peligrosos. Nos desplazaremos a la localidad coruñesa de O Pino, donde nos darán los mejores consejos para evitar los atropellos durante la peregrinación a Santiago de Compostela.