Anterior El drama, protagonista de la próxima semana Siguiente OT elige a sus 16 concursantes y deja fuera de la academia a Mario y Joao Arriba Ir arriba
Documental - Así arranca el documental 'CAMPO A TRAVÉS. Mugaritz, intuyendo un camino'

La 2 estrena el documental 'CAMPO A TRAVÉS. Mugaritz, intuyendo un camino'

  • La película nos sumerge en el fascinante universo de Mugaritz

  • Está dirigido por Pep Gatell, uno de los directores de la La Fura dels Baus

  • Se emite en La 2 el viernes 9 de septiembre a las 20:50 h

|

"Lo más importante en esta vida ya no es, ni siquiera lo que haces, sino lo que consigues inspirar en los demás"

(Fragmento del documental)

La 2 de TVE nos invita a sumergirnos en el fascinante universo del Premio Nacional de Gastronomía Andoni Luis Aduriz y en los secretos de su prestigioso restaurante Mugaritz con la emisión del documental CAMPO A TRAVÉS. Mugaritz, intuyendo un camino.

'Campo a través': el fascinante universo del restaurante Mugaritz

El largometraje nos muestra los motores que mueven uno de los diez mejores restaurantes del mundo, según la prestigiosa revista británica Restaurant Magazine.

Cuando uno quiere cambiar el mundo lo único que tiene que hacer es esforzarse en cambiarse a si mismo (Fragmento del documental)

El film refleja las ideas de las que parten sus platos y qué significa para su equipo alcanzar la excelencia, cómo sufren y cómo disfrutan a la vez, cómo asumen riesgos consiguiendo que el fin culinario sea superado por el proceso creativo, cómo se crea y se destruye Mugaritz constantemente.

El documental se emite este viernes 9 de septiembre a las 20:50h en La 2.

Trascender lo imposible

La película, dirigida por Pep Gatell -uno de los directores creativos de La Fura dels Baus-, nos presentarnos un documento etológico y filosófico que refleja el comportamiento de un equipo humano multidisciplinar que busca transgreder las fronteras de la gastronomía.

Campoatraves_mugaritz_Andoni_team

Por su parte, al chef Andoni Luis Aduriz, ha declarado que le gustaría que esta película trasladara la capacidad de cada ser humano de trascender lo imposible, que despertase a quien lo vea las ganas de superar sus propias expectativas.

Nueva imagen

En septiembre de 2015 el documental se estrenaba en el Festival Internacional de Cine de San Sebastian. 

CAMPO A TRAVÉS. Mugaritz, intuyendo un camino es una producción de IXO Producciones y La Fura dels Baus con la coproducción de Euskaltel y TVE, la participación de ETB y la colaboración especial de Diputación Foral de Gipuzkoa.