Enlaces accesibilidad

Final de viaje: os presentamos la serie por dentro

  • ¿Cómo es la vida en los espacios protegidos de la Red Natura 2000 de España?
  • ¿Qué es y qué valor tiene esta red europea de espacios protegidos?
  • En este capítulo conocemos como ha sido el rodaje de la serie
  • ... y recordamos algunos de los mejores momentos de sus protagonistas
  • Este sábado, a las 13.30 horas, en La 2

Por

Ha llegado el final de este viaje que nos ha contado cómo es la vida en los espacios protegidos de la Red Natura 2000 de España. En este capítulo conocemos como ha sido el rodaje de la serie que SEO/BirdLife ha realizado para dar a conocer a la sociedad qué es y qué valor tiene esta red europea de espacios protegidos; y recordamos algunos de los mejores momentos de sus protagonistas.

Historias reales

Cigueña negra en los Montes de Toledo

Cigueña negra en los Montes de Toledo tve

A través de historias reales de las personas que viven y trabajan en estos espacios protegidos, la serie dirigida por Miguel Llorens (The Fly Hunter) ha descubierto al espectador los valores de la Red Natura 2000 en donde el binomio hombre y naturaleza es posible.

El equipo de rodaje de SEO/BirdLife ha recorrido, a lo largo de los 28 capítulos de esta serie, algunos de los espacios protegidos de la red, buscando experiencias que favorezcan la conservación de la biodiversidad.

Formas de vida

Durante casi dos años se ha convivido con personas que habitan los territorios de la red y se ha compartido con ellos su forma de vida y la manera en la que sienten los paisajes que les rodean.

Javier Martinez, en el Alto Tajo

Javier Martinez, en el Alto Tajo tve

Todos ellos son actores fundamentales en la batalla por la conservación de los hábitats y las especies, y su permanencia en los espacios naturales es fundamental para generar nuestra alimentación, garantizar la salud y luchar contra el mayor reto al que nos enfrentamos como especie, el cambio climático.

Todos los habitantes de la Red Natura 2000 se han convertido en los guardianes de los espacios que generan la vida y son la demostración de que otro modo de vida y un futuro más justo es posible.

La vida en los espacios protegidos de España

Herrerillo capuchino en Mon

Herrerillo capuchino en Mon tve

Red Natura 2000, la vida en los espacios protegidos de España es una serie documental producida por SEO/BirdLife para RTVE en el marco del proyecto Life+Activa Red Natura 2000, para acercar la vida en estos espacios protegidos a través de sus protagonistas. El Life+ que coordina SEO/Birdlife con el apoyo de la Agencia EFE cuenta con la cofinanciación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de la Fundación Biodiversidad, de Red Eléctrica de España y de las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla y León, País Vasco, Navarra, Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Madrid y Cantabria.

Segundo en Fuentes del Narcea y del Ibias

Segundo en Fuentes del Narcea y del Ibias tve