Enlaces accesibilidad

Nueva temporada con la familia Gutiérrez Caba como protagonista

  • El programa recupera el coloquio de los viernes y las presentaciones diarias de las películas
  • 'A mí no me mire usted', 'Usted puede ser un asesino', 'Viva la clase media', 'La casa de Bernarda Alba' y 'El color de las nubes'
  • En el coloquio del viernes estarán los Gutiérrez Caba: los hermanos Julia y Emilio y la nieta de Julia, Irene Escolar

Por
Participantes en el debate
Participantes en el debate

‘Historia de nuestro cine’ vuelve el próximo lunes 29 de agosto a su programación habitual, con las presentaciones de expertos sobre cada película y el coloquio de los viernes. La primera semana estará dedicada a una saga de actores de varias generaciones: los Gutiérrez Caba. Se emitirán ‘A mí no me mire usted’, ‘Usted puede ser un asesino’, ‘Viva la clase media’, ‘La casa de Bernarda Alba’ y ‘El color de las nubes’. El viernes, en el coloquio moderado por Elena S. Sánchez,  participarán los actores Julia y Emilio Gutiérrez Caba y la nieta de Julia, la también actriz Irene Escolar, junto al crítico e historiador, colaborador habitual del programa, Carlos F. Heredero.

El lunes se emitirá ‘A mí no me mire usted’, de José Luis Sáenz de Heredia, con la actriz Irene Caba Alba, madre de Julia, Emilio e Irene Gutiérrez Caba, comentada por el crítico de cine Luis Martínez; el martes, ‘Usted puede ser un asesino’, de José María Forqué, con Julia Gutiérrez Caba, que presentará el historiador y coordinador del programa Luis E. Parés; el miércoles, ‘Viva la clase media’, de José María González Sinde, con Irene y Emilio Gutiérrez Caba, que introducirá el crítico de cine Jordi Costa; el jueves, ‘La casa de Bernarda Alba’, de Mario Camus, con Irene Gutiérrez Caba, que analizará la investigadora cinematográfica, Andrea Morán.

Y el viernes, ‘El color de las nubes’, de Mario Camus,  con Julia Gutiérrez Caba, presentada por el crítico de cine Javier Ocaña. Después de la película habrá un coloquio para hablar de esta saga de actores y sus películas, en el que participarán algunos de ellos: los actores Julia y Emilio Gutiérrez Caba, y la nieta de la primera y también actriz, Irene Escolar, junto al historiador y crítico de cine y colaborador habitual del programa, Carlos F. Heredero.