Enlaces accesibilidad

Tú eliges el cartel de 'Spain in a day' entre tres bocetos diseñados por Javier Mariscal

  • Javier Mariscal ha propuesto 3 bocetos que pueden votarse hasta el 15 de agosto
  • La película, dirigida por Isabel Coixet,confirma así su carácter abierto y participativo
  • ‘Spain in a day’ retrata 24 horas en la vida de los españoles a partir de 22.600 vídeos grabados por personas anónimas

Por
Los tres carteles de Javier Mariscal para 'Spain in da day'

Javier Mariscal ha diseñado tres bocetos para el cartel de la película ‘Spain in a day, que cuenta 24 horas en la vida de España, y serán los españoles quienes elijan el cartel definitivo. Los bocetos pueden votarse hasta el próximo 15 de agosto. El cartel ganador será la imagen de Spain in a day’, dirigida por Isabel Coixet y producida por RTVE y Mediapro, que se presentará en el marco del próximo Festival de San Sebastián.

La película, creada con 404 vídeos seleccionados entre los más de 22.600 recibidos, se encuentra en la fase final de montaje. La banda sonora ha sido compuesta por Alberto Iglesias, Premio Nacional de Cinematografía, tres veces candidato al Oscar y ganador de diez Premios Goya.

Estos son los tres carteles propuestos por Javier Mariscal:

Los carteles de Mariscal para Spain in a day tve

<a data-cke-saved-href="http://form1.rtve.es/view.php?id=241544" href="http://form1.rtve.es/view.php?id=241544" title="Elige el cartel de Spain in a day">Elige el cartel de Spain in a day</a>

Javier Mariscal

Javier Mariscal, Premio Nacional de Diseño, ha desarrollado su larga trayectoria profesional en las más diversas disciplinas artísticas como el cómic, la ilustración, el diseño gráfico, industrial y textil, pintura, escultura, multimedia, animación e interiorismo. Creador de la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona, la película 'Chico & Rita' (2010), realizada a partir de su novela gráfica del mismo nombre y que dirigió junto a Fernando Trueba, fue galardonada con el Premio Goya y el Premio de Cine Europeo a la mejor película de animación, y nominada al Oscar en la misma categoría. Mariscal es además, el autor de la imagen gráfica de las películas 'Calle 54' y 'El artista y la modelo', ambas de Fernando Trueba, y de 'Los amantes pasajeros', de Pedro Almodóvar.

Basada en ‘Life in a day’ -producida por Ridley Scott-, ‘Spain in a day’ llega a España tras el éxito cosechado por otras adaptaciones en países como Gran Bretaña, Japón e Italia. El largometraje documental cuenta con el patrocinio cultural de Campofrío.